Sabía que debía ganar para mantener intacta la chance de avanzar de ronda y lo hizo. Tuyutí de Apóstoles cumplió con su parte y se sumó al lote de punteros de la Zona B del Torneo Provincial de la Federación Misionera de Fútbol (FeMiFu).
El Aurinegro se impuso por 2-0 a Ex Alumnos 453 de San Vicente y alimenta sus chances de quedarse con uno de los dos cupos para los cuartos de final.
El elenco apostoleño llegó a las 13 unidades e igualó la línea de Guacurarí de Posadas y Atlético Oberá, pero estos tienen un partido menos y lo pueden superar hoy. La derrota para los sanvicentinos los dejó prácticamente fuera de carrera.
La acción del sexto capítulo tendrá continuidad hoy, con la disputa del grueso de los encuentros. Por la Zona A, Belgrano de El Alcázar se medirá con Central Iguazú, en terreno del primero, y Atlético Candelaria hará lo propio con Brown de Posadas, en la antigua capital.
Por la Zona B, Mado Delicia chocará en su estadio ante Atlético Oberá; mientras que Guacurarí de Posadas se las verá con Sporting de Santo Pipó.
Por su parte, en la Zona C, River de Villa Bonita será anfitrión de Atlético Posadas, en el estadio el Juan Adelino Juristch; en tanto que Rosamonte de Apóstoles jugará en el estadio Manuel Belgrano ante Mandiyú de Garuhapé. Cerrarán en la Villa Olímpica de Puerto Piray, Nacional vs. Luz y Fuerza de Iguazú.
Finalmente, en la Zona D, Bartolomé Mitre enfrentará en el estadio Ernesto “Tito” Cucchiaroni a San Martín de Wanda. A su vez, Deportivo Jardín América recibirá a River de Santa Rita; y, en el estadio de la Liga de Iguazú, el local, Villa Nueva, se medirá con Independiente de Apóstoles.
El certamen otorga una plaza directa para el Torneo Regional Federal Amateur, pero la FeMiFu buscará que sea un cupo más.