Tres jugadoras de la Unión de Rugby de Misiones (URuMi) fueron convocadas a una Concentración Nacional Juvenil, que se llevará a cabo entre el 2 y el 5 de julio venidero en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) y en las canchas de Parque Sarmiento, en Buenos Aires.
Las elegidas por el staff que lidera el head coach, Nahuel García, son María Tania Longarini, de Centro de Cazadores de Misiones, junto a Martina Trancucci y Oriana Vega, ambas jugadoras de CAPRI.
Las tres estarán viajando en las próximas horas hacia la concentración, con toda la ilusión que eso representa.
Vale mencionar que, desde el inicio del nuevo ciclo en el área femenina, se esgrimió como una de las principales metas buscar consolidar el rugby de base.
Para participar de este primer encuentro de la temporada, fueron convocadas 24 jugadoras de todo el país, y el head coach Nahuel García explicó cuáles serán las pautas que le darán forma a esta citación: “Con esta concentración nacional le estamos dando inicio a un nuevo programa de desarrollo de talentos del rugby femenino argentino. El año pasado hicimos un scouting en el Seven de la República y en los Juegos Evita, de jugadoras que hoy tienen 16 y 17 años, y sobre esa base y con otras chicas que fueron observadas por los referentes del rugby femenino de nuestro país, planificamos este encuentro.
El objetivo puntual es conocerlas como personas, hacer un diagnóstico de cuáles son sus características físicas, técnicas y de comprensión del juego. Una vez cumplido ese proceso, vamos a poder tener una información más integral de cada una, y así lograr diseñar planes para que cada una de ellas pueda desarrollarse con mayores certezas en sus clubes y en sus Uniones. La idea es ayudarlas en el crecimiento hacia un rugby de mayores en los próximos años”.
“Tenemos programadas -agregó García- dos concentraciones de talentos de este tipo para este año, y estamos muy entusiasmados de poder empezar este ciclo de actividades, enfocados en el rugby juvenil argentino”, manifestó el salteño.
Es oportuno recordar que el seleccionado juvenil argentino obtuvo en 2022 la medalla de plata en los Juegos Suramericanos de la Juventud, que se disputaron en Rosario.