El intendente Luis “Lucho” Ripoll autorizó por decreto 022/2023 una suba del valor del boleto de transporte público de pasajeros en el municipio de Garupá de 100 por ciento.
El decreto tiene fecha de jueves 22 de junio pero fue publicado este lunes 26 en el boletín oficial de la provincia. Pasajeros y choferes consultados confirmaron que no recibieron novedades y la tarifa seguía siendo la misma pero se estima que la actualizarán desde este martes o en el transcurso de la semana, aunque no informaron oficialmente.
Los nuevos pasajes tienen el valor de $97,50 con la tarjeta SUBE Misionera y $135 sin el plástico, duplicando los valores actuales que se ubican en $50 hasta Santa Helena y $65 hasta Garupá con la tarjeta; y $70 pagando en efectivo.
Se especula entre los usuarios que la publicación del decreto es una estrategia para amortiguar el impacto que producirá en Posadas una suba similar que se aplicará en el segundo semestre y para la cual está convocada una audiencia pública el próximo 29 de junio en el Centro de Convenciones.