El líder de la Liga Profesional de Fútbol, River Plate consiguió dar vuelta el partido ante Instituto de Córdoba y lo venció por 3 a 1 este jueves en su estadio Monumental.
Los cordobeses ni siquiera se acomodaron en la cancha y ya ganaban 1-0. El gol de Santiago Rodríguez fue antes del minuto, luego de recibir un centro, acomodarse para su zurda y sacar un tremendo remate que se metió en el palo más lejano del arquero Franco Armani.
El gol retumbó en el Monumental, lo que sirvió para despertar al Millonario, que acorraló a Instituto e hizo figura a su arquero. Manuel Roffo tuvo un par de tapadas fundamentales para sostener la ventaja.
Primero le ganó el duelo a Pablo Solari, en un mano a mano dentro del área, y luego también le ahogó el tanto a Esequiel Barco.
Sin embargo, De La Cruz se fabricó un golazo. El uruguayo puso la pelota debajo de sus pies en mitad de cancha, tocó cerca para Beltrán y cortó en diagonal en busca de la devolución. El pase llegó, recibió De La Cruz aceleró y, ante la salida de Roffo, sacó un tiro rasante que se metió en el segundo palo del equipo cordobés.
La supremacía de River era notoria, pero no pudo plasmarlo en el primer tiempo. No obstante, en el complemento fue el que golpeó primero. Antes del minuto, Beltrán pivoteó para Nacho Fernández y el volante colocó la pelota en el palo más alejado de Roffo.
Después de esa ventaja, los minutos del segundo tiempo estuvo de más. El Millonario siempre fue superior, no pasó sobresaltos y Beltrán marcó el tercero.
En River hubo tiempo para ver en acción al “Diablito” Claudio Echeverri en su primer juego.
Con este resultado, el equipo de Martín Demichelis suma 50 unidades, 10 más que su escolta Talleres de Córdoba, que tiene un partido menos y el sábado juega frente a Lanús. En caso de tropiezo, el “Millo” puede empezar a pensar en serio en la corona.