viernes, mayo 15, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Como está el puente ahora, con todos los autos y colapsado, se generan demoras”

Precisó Cristian Castro, el coordinador de Centros de Frontera de Posadas tras la decisión en Paraguay de volver a poner autos sobre el viaducto cuando Vialidad Nacional elaboró un informe donde prohíbe la carga estática sobre el mismo.

22 junio, 2023
(Archivo)

(Archivo)

Tras conocerse la noticia de que el gobernador de Itapúa (Encarnación), Christian Ríos, ordenó que se habiliten las filas continuas sobre el puente internacional San Roque González de Santa Cruz, el caos y la incertidumbre se han mantenido.

Más de 15 horas de espera, descompensaciones y hasta siniestros viales se han registrado durante los últimos días sobre el viaducto. Y no es una problemática para nada nueva, así como la falta de un acuerdo efectivo entre ambas jurisdicciones para encontrar una solución de una vez por todas a fin de que se agilice el tránsito vecinal fronterizo.

En comunicación con FM Santa María de las Misiones, Cristian Castro, coordinador de Centros de Frontera del lado argentino, dejó en claro que la decisión de restringir las filas continuas sobre el puente “no es una cuestión que se nos antojó a mí o al coordinador del lado paraguayo, Alcides Brizuela, sino que Vialidad Nacional elaboró un informe técnico muy minucioso y específico sobre los motivos por los cuales no se debe permanecer sobre el viaducto. En ese informe trabajaron ingenieros y personas entendidas en el tema. No se trata solo de peligros con la infraestructura, sino que también se brega por la seguridad vial y de las personas que circulan”, explicó Castro.

Sin embargo, dijo que de igual manera desde el martes 20 las autoridades paraguayas habilitaron el paso completo de vehículos, y es así como está funcionando hasta el momento.

“Yo creo que respetar lo que indica el informe de Vialidad no demora el tránsito. Al contrario, lo agiliza. Ahora así como está el puente, con todos los autos sobre él y colapsado, sí se generan demoras. Por ejemplo, los colectivos urbanos cada diez minutos suelen entrar, pero hora no van a poder hacerlo cada diez minutos, van a tardar más. Lo mismo pasa con los transportes de carga, cada vez que quieran ingresar a Argentina se va a tener que cortar el viaducto, mandar un móvil de Gendarmería para traerlos y todo eso ralentiza”, describió.

Consultado sobre la relación que mantiene con su par, Alcides Brizuela, Castro aseguró que “tienen una excelente relación y hay diálogo”, pero los conflictos surgen “cuando aparecen terceros, ajenos al área de control y pretenden intervenir a veces hablando desde el desconocimiento, y eso hace que todo se vuelva más complejo”, opinó el coordinador del lado argentino.

Alrededor de las 11 de este jueves se llevaría a cabo una reunión entre funcionarios de Encarnación y Posadas. Al respecto, Cristian Castro dijo que este encuentro estaba pautado desde hace un mes, porque hablarían sobre el “área de control integrado de carga”. Sin embargo, reconoció que seguramente tratarán la problemática más urgente, de los autos que permanecen sobre el puente internacional.

“Es probable que Paraguay solicite la habilitación de más carriles en los días no hábiles, pero esas son cuestiones que exceden a mi posición y dependo de otros organismos del lado argentino”, indicó Castro al finalizar.

Noticias relacionadas:


  • Las filas volvieron al puente internacional en el lado paraguayo

  • “Cuando más casillas se necesitan, que son los días feriados, menos se tienen”
Tags: #PosadasCoordinador de Centros de FronteraCristian CastroEncarnaciónFM 89.3puente internacional San Roque González de Santa Cruz
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Este viernes se realizará la Tercera Expo Provincial de Prevención de Adicciones

Next Post

Interno de Montecarlo: Dörper y Radtke recuperaron la memoria

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: desactivaron una toma en el barrio Los Patitos y retiraron estructuras precarias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Uber Mujeres” desembarca en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Daño ambiental: multan a responsables de construir un dique ilegal sobre el arroyo Caraguatay

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un hombre de 82 años murió tras chocar contra un poste en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El IPS relanza “Tu Carnet Vale” para potenciar los beneficios

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Recompensa millonaria a quienes aporten datos del abusador de una menor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Seguirán las mañanas frías en Misiones: cuándo y dónde podría llover

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo junio 2026: cuándo se cobra, cómo calcularlo y quiénes lo reciben en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores