Con nueve especies y siete cupos, los pescadores se treparon a la punta y relegaron a otros equipos que también redondearon una buena jornada en la que claramente el pique estuvo bastante esquivo. El veterano Enrique König junto a Pablo König lograron capturar diez especies, pero como completaron una menor cantidad de cupos, debieron conformarse con el tercer escalón del podio.
La fecha se realizó el sábado, entre las 13 y las 18 y contó con la participación de 16 equipos.
Los ganadores también se quedaron con el trofeo a la pieza mayor de escamas con una morena de 38 centímetros, mientras que el de cuero quedó vacante.
Los pescadores coincidieron en que el pique estuvo muy esquivo y eso se vio reflejado en los puntajes bajos, incluso para los equipos que estuvieron en los primeros puestos. Previendo esta situación, habitual en temporada de bajas temperaturas, los organizadores habilitaron la totalidad de la cancha de pesca de manera tal que los equipos tuvieran la posibilidad de acceder a los mejores pesqueros.
Desde el Club de Pesca de Montecarlo adelantaron que la próxima competencia será el 9 de julio, en homenaje a la Prefectura Naval, pero no será fecha que otorgue puntos para el ranking interno.