El vocero de los productores autoconvocados del norte misionero, Sergio Delapierre, le reiteró al ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, el pedido de medidas para combatir el delito rural en esa zona de la provincia; en un encuentro que tuvieron el jueves y del que también participaron empresarios y comerciantes de la tierra colorada.
“No fue nada nuevo. Simplemente una charla informativa donde reiteré lo que venimos hablando hace dos años”, marcó Delapierre a PRIMERA EDICIÓN.
Luego, marcó que los productores requieren de una Policía más preparada para combatir delitos rurales y con un mayor trabajo preventivo.
“Se nota que hay falta de recursos”, añadió.
Posteriormente, precisó que las fuerzas de seguridad necesitan más vehículos 4 x4 para “los caminos desastrosos que hay en el norte”.
“Planteamos por tercera vez que los jueces tienen dificultad para trasladar a los detenidos por la sobrepoblación en las cárceles”, detalló.
En línea con lo anterior, marcó que la postura de autoproductores es la construcción de más centros de seguridad, donde se brinden mejores condiciones a los presos.
“Autoconvocados no puede estar todo el día quejándose. Por eso nosotros hacemos propuestas como cárceles autosustentables, pero vemos que nadie se hace cargo de hacer un seguimiento de nuestros proyectos”, lamentó.
Por último, Delapierre confirmó que le recordaron a Pérez el compromiso que hizo el subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni, de instalar tres cámaras de seguridad en “puntos estratégicos”.
“Marinoni nos prometió que nos iba a dar las cámaras como prueba piloto para que cuando pase un coche con algo robado, al menos quede grabado y lo podamos identificar (…) El Ministro nos dijo ahora que eso únicamente se puede hacer donde haya buena conectividad así que veremos que sucede. Nosotros le dejamos en claro que la inseguridad rural está a pleno”, concluyó.