La pesadilla no termina para los usuarios del transporte público de pasajeros en Posadas ya que, luego de sufrir ayer una jornada completa de huelga, este miércoles 14 de junio el servicio sigue reducido, provocando demoras, amontonamiento en las paradas y estaciones de transferencia, demoras, malestar y quejas.
Según informaron varios conductores del Grupo Z, la empresa dispuso a sus empresas trabajar “como si fuera un domingo”, aplicando una reducción del servicio y de los horarios.
La medida está causando molestos congestionamientos y retrasos entre los cientos de miles de usuarios que ya perdieron la jornada del martes por ausencia de colectivos.
La compañía Bencivenga brinda el servicio normal, marcaron desde la firma.
“Nosotros no tenemos nada que ver con lo que está ocurriendo. Nos quieren demonizar”, indicaron fuentes de la UTA Misiones al ser consultados por PRIMERA EDICIÓN por la aglomeración de personas en las paradas de colectivo.
Los trabajadores del volante aseguran que las empresas del Grupo Z todavía no pagaron los salarios montos de acuerdo a la nueva escala salarial que está vigente desde diciembre. “Nos deben cuatro meses la diferencia del aumento”, aseguraron.
Además, el gremio está negociando paritarias con las empresas a nivel nacional y todavía no lograron llegar a un acuerdo para el segundo semestre.
El Ministerio de Transporte publicó este miércoles en el boletín oficial el pago de 14 mil millones de pesos como compensaciones al transporte del interior pero las negociaciones salariales siguen sin llegar a buen puerto y los usuarios padeciendo el conflicto.