Emerenciano Sena, César Sena y Marcela Acuña, la familia piquetera con vínculos políticos en Resistencia, fue indagada por más de cuatro horas ayer por la desaparición de la joven Cecilia Strzyzowski (28) y se negaron a declarar, por lo que fueron imputados por femicidio.
La joven chaqueña lleva 13 días desaparecida y fue vista por última vez cuando ingresaba a la casa de sus suegros con su pareja en la ciudad de Resistencia. Las pesquisas apuntan a un posible femicidio, ya que en un allanamiento realizado el viernes, en una propiedad rural de la familia Sena, perros adiestrados hallaron restos óseos y sangre, que podrían ser de Cecilia.
La causa tiene actualmente siete detenidos. Además de la familia piquetera también están imputados Fabiana González, asistente del matrimonio, Gustavo Obregón, su esposo, y el detenido de identidad reservada. Además del casero, Gustavo Melgarejo.
Ayer, las indagatorias a los imputados ante el Equipo Fiscal Especial de Chaco se extendieron hasta pasadas las 21.30 donde la familia Sena fue imputada como coautora de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas a raíz del posible femicidio de la joven. También se negaron a declarar González, Obregón y el detenido de identidad reservada, según Diario Época.
El único que sí declaró fue Melgarejo, el casero de los Sena, que desencadenó un nuevo rastrillaje para este miércoles en el campo de la familia, ubicada en la zona rural de Puerto Tirol, en busca de la joven desaparecida.
Nuevo rastrillajes
Tras hallar restos óseos y sangre en la propiedad de los Sena en Puerto Tirol, y a raíz de la declaración clave del casero de la familia, este miércoles se llevan a cabo nuevos rastrillajes en el campo familiar en busca de Cecilia.
Sobre la media mañana, cerca de las 9:30 horas, arribaron los peritos del Poder Judicial local al lugar, según Diario Chaco.
Este martes por la noche, Gustavo Melgarejo, fue el primero en brindar declaración ante el equipo integrado por tres fiscales. Este había sido detenido durante los rastrillajes que se hicieron el sábado por la tarde en un predio rural perteneciente a la familia Sena. Por su parte, Graciela Reynoso, pareja de Melgarejo, era la séptima detenida de la cual se desconocía la identidad y en la jornada de ayer también brindó su testimonio.
Fuente: Diario Época, Diario Chaco.