La fiebre del ciclismo no baja en la Tierra Colorada. Ya pasó el Máster Nacional, pero esta vez los ciclistas compitieron por la cuarta fecha del calendario 2023 del Campeonato Misionero de la especialidad.
En el circuito del Parque de la Ciudad posadeña, alrededor de setenta deportistas se dieron a la cita.
En la categoría Élite, el posadeño Gustavo Vergara se quedó con el primer puesto, mientras que segundo terminó Franco Britos y en el tercer lugar del podio se subió el representante de Virasoro (Corrientes), Juan Breard.
Por su parte, en la Élite II, la victoria fue para Sebastián Alvarenga, seguido de Thiago Bogado y de Mauricio Kelm, todos de la capital provincial.
En tanto, Oscar Mingo se quedó con el “1” en la categoría de Máster B.
Mientras que en la Máster C, el triunfo fue para Alejandro Romero, segundo llegó José Luis Insaurralde y tercero Pablo Burna.
Por lo tanto, en la Máster D, el ganador fue Luis Ibáñez, segundo terminó Eduardo Cabrera y el tercer lugar del podio lo ocupó el histórico Mario Alvarado.
Asimismo, en la Máster E, el posadeño Rubén Mariño vio la bandera a cuadros en el primer lugar; en el segundo llegó el representante de Santa Ana, Roque García y tercero fue Carlos Festey (Virasoro, Corrientes).
Los más chicos
En el ciclismo formativo también hubo un buen número de participantes.
Entre los 4-5 años, Alina Blanco le sacó ventaja en la final a Ciro Alvarenga. En la división 8-9 años, Luciano Frutos se llevó el premio mayor y segundo fue Martín Flores. Y, por último, en 10-11, la victoria fue para Jonathan Pedrozo.
En las damas, la ciclista apostoleña Tamara Almada se quedó con el triunfo.