Los representantes misioneros, junto a la Selección Argentina, están dando que hablar en los Juegos Parapanamericanos 2023 de Bogotá (Colombia).
Irina Benítez y Maximiliano López, en atletismo, lograron dos medallas. Irina se calzó la de plata en lanzamiento de jabalina; mientras que Maxi fue bronce, en los 200 metros llanos. Pero los chicos de la tierra colorada no se conforman y este viernes buscarán extender la diferencia en el medallero.
![](https://www.primeraedicion.com.ar/wp-content/uploads/2023/06/Parapanamericano-Misiones-Irina-Lopez-08-06-2023.jpg)
Vale resaltar que este jueves fue una jornada cargada de alegría para el “team misionero”, pues Lisandro Zarza y Miguel De Souza ya se aseguraron una medalla, pero recién mañana sabrán el color.
Con el básquet 5×5, Zarza y La Albiceleste derrotaron 57-50 a Colombia, en el Parque Cayetano Cañizares y avanzaron a la final. En la citada instancia, enfrentarán a Chile o Venezuela, que se medían al cierre de esta edición.
Por su parte, en el fútbol PC (parálisis cerebral) De Souza se metió, de manera invicta, al duelo decisivo con el combinado nacional y definirá el título ante su clásico rival: Brasil.
El encuentro se llevará adelante a partir de las 13 (hora argentina), en el estadio El Campincito; mientras que, dos horas antes, Venezuela y Chile se medirán por la medalla de bronce.
Sin importar los resultados, ambos deportistas ya saben que tienen una presea en el bolsillo, pero buscarán terminar bien arriba.
El sábado, en tanto, será el turno de Tiago Engler, que saldrá a escena en powerlifting, en la categoría -97 kilogramos.