domingo, mayo 24, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

En octubre iniciaría la construcción del nuevo puente sobre el arroyo Yabotí

Así lo adelantó Víctor Motta, director de Turismo de El Soberbio. Mientras, "el puente que está hoy se va a seguir utilizando hasta que se termine la construcción del nuevo".

8 junio, 2023
PUENTE ACTUAL. Cada vez que llueve más de 40 milímetros, el paso se inunda y restringe el paso al Parque Moconá y perjudica varios meses al sector turístico de El Soberbio.

PUENTE ACTUAL. Cada vez que llueve más de 40 milímetros, el paso se inunda y restringe el paso al Parque Moconá y perjudica varios meses al sector turístico de El Soberbio.

El sector turístico y comercial de El Soberbio, y localidades vecinas, transitan momentos de expectativas y emoción tras el anuncio de la creación del nuevo puente sobre el arroyo Yabotí, que conectará la ciudad con el Parque Provincial Moconá, a través de la ruta provincial costera 2.

El actual puente es sin dudas un dolor de cabeza para los actores locales, ya que con cada lluvia torrencial, el paso se inunda por su cercanía con el arroyo y perjudica al sector turístico y comercial durante varios meses, hasta que baje completamente el agua. 

La noticia la había adelantado en exclusiva a PRIMERA EDICIÓN el ministro de Turismo provincial, José María Arrúa tras acordar, junto al gobernador Herrera Ahuad, un convenio con Nación.

Los vecinos, comerciantes, emprendedores, agentes de turismo y hasta la última persona de El Soberbio se hizo eco del acuerdo que fortalecerá aún más la zona como destino de naturaleza.

“Ahora se va a fortalecer nuestro sector turístico y vamos a ser una de las actividades más importantes del Alto Uruguay, siempre respetando la naturaleza y el medio ambiente”, explicó Víctor Motta, director de Turismo de El Soberbio a la  FM 89.3 Santa María de las Misiones.

“Este puente nos permitirá tener dinamismo, mucho más de lo que veníamos teniendo (…) Esto va a tener una dinámica que muchos no la pueden llegar a sentir, pero yo la siento y estoy feliz por eso, porque 100 días de trabajo al año es una gran ventaja competitiva que vamos a tener”, agregó.

Motta recordó que el sector depende mucho de la Reserva de Biosfera Yabotí, la Selva Misionera y el Parque Provincial Moconá, pero lo que sucede es que, cuando llueve más de 40 milímetros o en la cuenca del río Uruguay, “el puente se tapa y no trabajamos tres meses de corrido”.

En esa línea, lamentó que “esos tres meses parado impacta en el emprendimiento. en el mercado. Imagínense cuando llegan los turistas y encuentran esto tapado, la frustración que sienten, ni hablar el empresario” que debe devolver el dinero de los paquetes turísticos, reservas, contó.

 

El nuevo puente y el viejo

PROYECTO. El nuevo puente estará emplazado a metros del viejo paso, previo al Parque Provincial Moconá.

La construcción del nuevo paso tendrá un plazo de construcción de 18 meses, se emplazará metros más adelante del actual costará alrededor de 600 millones de pesos, financiado por el BID. Se proyecta un puente de 5 tramos, con una longitud total de 56,50 metros y 7,70 metros de altura, se informó.

En los próximos días, el Ministerio de Turismo y Deportes de Nación llamará a la licitación de la obra. “Una vez que se licite la obra, vamos a tener ese tiempo de construcción. Ahora nos queda a nosotros adecuar toda la parte operativa de construcción del puente”, dijo Motta.

“Tenemos que seguir trabajando y convivir con la obra, no es que vamos a cerrar la ruta y no se vende Moconá, no. Ahora viene un proceso doméstico de trabajo muy fuerte. Entendemos, según lo que nos dijeron los técnicos, que esto comenzará aproximadamente en octubre”, adicionó.

Igualmente, aclaró que el puente actual funcionará hasta que se finalice la construcción del nuevo paso. “Una vez que se termine, el actual se va a sacar porque va a terminar siendo una barrera de contención contra palos, agua”, contó.

Todo fue explicado en este informe final del proyecto que los especialistas expusieron.

Tags: Arroyo YabotíEl SoberbioFM 89.3Puente nuevoSaltos del Moconáturismo
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Tokio quiere sorprender en Santa Fe

Next Post

“Se están vulnerando los tratamientos de las personas con discapacidad”

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué especies podar y por qué es fundamental hacerlo a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo semanal del 25 al 31 de mayo: cambios emocionales, definiciones y nuevas oportunidades para los doce signos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La 48° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate ya tiene fecha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En Posadas reciclan hasta 50 mil litros mensuales de aceite usado para transformarlos en biocombustibles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo ANSES junio 2026: cuándo cobran jubilados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Despistó con una camioneta sobre la ruta 12 y terminó fuera de la calzada en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores