En las últimas horas se llevó a cabo una reunión entre funcionarios nacionales y provinciales que marcará el inicio de nuevas obras destinadas a fortalecer el turismo y el deporte en Misiones.
El gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa se reunieron con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lemmens, junto a quien firmaron cuatro convenios para avanzar con la mejora de infraestructura.
A través de este acuerdo se construirá un albergue en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD); se instalará un Centro de Información Turística en Costa Sur y trabajarán en la puesta en valor del Parque Provincial Urugua-í, mediante el plan ’50 Destinos’.
Sin embargo, una de las obras más destacadas y esperadas por años, es la construcción del puente a la altura de la ruta provincial N°2, el cual atravesará el arroyo Yabotí que es el paso principal hacia los Saltos del Moconá, en El Soberbio.
En comunicación directa con FM Santa María de las Misiones, el ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa confirmó la firma del convenio que habilita la posibilidad de abrir la licitación para la construcción de dicho puente. “Ayer salió la no objeción por parte del Banco Interamericano que decidió financiar la obra”, precisó, y también del Ministerio de Ecología de la provincia.
Actualmente, cuando este único paso se inunda, muchos turistas y locales se quedan sin la posibilidad de acceder a los Saltos del Moconá.
“Es una gestión realmente muy importante y que se venía postergando. El martes se hará la audiencia pública y a partir de ahí ya se puede iniciar el llamado a licitación”, anticipó Arrúa.
Cabe mencionar que en esa instancia podrán acudir todos los vecinos que quieran saber en qué consiste la obra, y también será una oportunidad para quienes estén preocupados por el posible impacto ambiental de informarse sobre por dónde pasará el trazado.
La construcción del puente Yabotí costará alrededor de 600 millones de pesos y, según indicó el ministro de Turismo de la provincia, el trabajo llevaría entre 18 y 24 meses.
En cuanto a la implementación de un albergue en el CePARD ubicado en la zona oeste de Posadas, el mismo será de 480 m2 de superficie con 60 plazas, donde podrán alojarse deportistas, profesores y especialistas del área; además habrá un salón de usos múltiples para eventuales acontecimientos.