Por estas horas en Campo Ramón se lleva un intenso rastrillaje para dar con el paradero de Pedro Damián Wojtowicz (42), quien se encuentra desaparecido desde el pasado 24 de marzo, cuando salió de su casa en el lote 95 de Los Helechos con destino incierto.
Ayer domingo, luego de más de dos meses hubo novedades, y es que un vecino de Campo Ramón halló la moto Yamaha YBR negra del carpintero. Juan Somer (52) la encontró dentro de su propiedad, en una plantación de pinos, ubicada en el límite de esta localidad con Los Helechos, próxima al arroyo Ramón, cuando realizaba una recorrida por su terreno, y avisó a la comisaría local.
La moto estaba recostada por un pino, entre abundante malezas y debajo también estaba el casco azul de Wojtowicz, según la policía. Asimismo, a prima facie los efectivos no encontraron signos de daño en el vehículo.
Este lunes se llevan intensos rastrillajes para dar con el paradero del hombre, encabezados por el dueño de la chacra, que conoce el terreno de difícil acceso, y que implica la participación de más de 50 efectivos de la UR-II y bomberos voluntarios junto al perro rastreador.
También se realizarán las pericias por parte de la Policía Científica, todo bajo directivas del Juzgado de Instrucción N°1 de Oberá, se informó.
“Lo primordial es el hallazgo de este hombre”
Debido a que la moto fue encontrada a últimas horas de la tarde, cayendo la noche, no se pudo llevar a cabo el operativo de búsqueda. Hoy, con los primeros rayos de luz natural, comenzaron los rastrillajes en un radio de 10 kilómetros de donde se encontró la moto.
Claudio Ludtke, Jefe de la Unidad Regional II explicó a FM 89.3 Santa María de las Misiones que “es un hallazgo importante y un pasito más, sabiendo que lo primordial es el hallazgo de este hombre, en el cual seguimos trabajando y todavía no tenemos novedades”.
Acerca del operativo de búsqueda, el comisario general de la Policía de Misiones comentó que van a evaluar el terreno donde se encontró el vehículo porque “es muy extensa”– Es una zona de monte, de difícil acceso, donde predominan árboles de pinos y malezas.
“Tenemos distintas modalidades de rastrillajes: de manera frontal, con policías avanzando en línea recta, y en forma de espiral también. Vamos a evaluar el terreno porque es una zona boscosa, después tenemos una plantación de pino y luego está el arroyo Ramón que pasa por la propiedad de este hombre y vamos a ver qué nos lleva a recorrer la zona, es muy extensa”.
Agregó que “si bien hemos llegado a gran parte del lugar, esto está un tanto más distante de lo que hemos rastrillado este tiempo. Mínimamente un radio de 10 kilómetros estaremos recorriendo este lunes”, sintetizó.