Familiares y policías de la Unidad Regional II buscan a Pedro Damián Wojtowicz (42), quien salió de su domicilio en el lote 95 de Los Helechos hace seis días y no retornó hasta el momento.
El hombre se fue el viernes 24 de marzo por la tarde con destino desconocido, según la denuncia policial. Por ende, la Policía de Misiones montó un amplio operativo para dar con el paradero del sindicado.
Pedro es de contextura física delgada, mide 1,75 de altura, es de tez blanca, tiene cabellos castaños, ojos marrones y posee una cicatriz debajo de la oreja derecha.
Ante cualquier dato sobre su paradero, comuníquese a las líneas de emergencias 101/911 o diríjase a la dependencia policial más cercana.
Misterio
Según varios medios de la zona centro, se conoció que Pedro vive solo en su chacra y habitualmente se lo veía conduciendo su motocicleta YBR negra (patente A122JDN) con destino a su trabajo. Tiene de oficio la carpintería.
Transcurridos varios días y sin noticias de él, el martes, su cuñado fue hasta su casa y la halló cerrada, sin signos de violencia, por lo que ingresó al interior por una ventana. En el lugar encontró el celular, la billetera con documentaciones de Pedro y todas las demás pertenencias, pero no la moto. Luego radicó la denuncia por desaparición, informó el sitio Noticias de Acá.
En medio de los rastrillajes de los sabuesos, una vecina contó a la policía que vio a Wojtowicz el sábado 25 conduciendo por un camino vecinal del paraje Bayo Troncho, incluso “tocó bocina saludando”, contó la mujer.
Reservado y trabajador
Una hermana dijo que vivía solo y era muy reservado, que el mismo no tenía pareja y que vivía de la producción de la chacra, como también de los trabajos que realizaba en su carpintería. Otra hermana manifestó que todos los fin de semana solían juntarse y que le pareció “raro” que la última conexión de Whatsapp fue a las 9.45 horas del último sábado, sin dirigirse a su domicilio a almorzar con ella como lo hacía habitualmente.
Como dato llamativo manifestó que su madre no le permitía tener pareja y le controlaba los gastos de la chacra y su trabajo, por lo que su hermano andaba algo deprimido.
La Policía secuestró tres teléfonos celulares de Pedro para pericias de rigor, mientras que el Juzgado de Instrucción Nº1 de Oberá ordenó el allanamiento de su domicilio en busca de algún indicio. El procedimiento se concretará mañana viernes.