La construcción, sector que se suele tomar como indicador de la situación de la economía en general, sigue atravesando un buen momento en Misiones y así lo respaldan las estadísticas. En marzo, la provincia tuvo la mayor alza mensual de empleo en el país, según reveló un nuevo informe del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC), en base a datos del INDEC.
De acuerdo al documento, al que accedió PRIMERA EDICIÓN, en el tercer mes del año, la provincia alcanzó los 9.743 puestos de trabajos formales, un crecimiento del 8,8% mensual con respecto a febrero cuando se registraron 8.954. En comparación a marzo de 2022, la suba anual fue del 13,5% y el primer trimestre de este año cerró con un acumulado positivo del 12,5%.
Según el IERIC, el salario promedio de un trabajador de la construcción se ubicó en marzo en los 150.398,3 pesos, un 16,3% más con respecto a febrero y un crecimiento del 102,6% interanual.
La situación a nivel nacional
El informe del IERIC indica que en el balance regional todas las evoluciones fueron positivas, destacándose por su buena performance el Nordeste Argentino. Esta región no sólo arrojó el mayor ritmo de incremento relativo por segundo mes consecutivo, sino que con un crecimiento del 6,7% mensual presentó una aceleración de tres puntos porcentuales en relación a la verificada en febrero, y más que duplicó la media de expansión nacional.
El Noroeste Argentino y el Área Metropolitana de Buenos Aires fueron las regiones cuyo nivel de empleo creció por debajo de la media nacional con tasas de expansión del 1,6% y del 1,3% mensual, respectivamente.