La Asociación Posadeña de Fútbol de Salón (APoFuSa) llevó adelante días atrás un campus que marcó el inicio de los entrenamientos para las tres selecciones que participarán de los torneos argentinos que se disputarán durante el segundo semestre de 2023, bajo organización de la Confederación Argentina de la disciplina (CAFS).
La cita tuvo lugar en el Club Vial de la capital provincial y se desarrolló durante el último fin de semana largo con más de 70 jugadores preseleccionados para los equipos masculino y femenino en Mayores, además del team masculino de la divisional C-20.
“Esto es algo inédito para nosotros, porque nunca se había hecho un campus así con tres selecciones. La idea es que los chicos y las chicas empiecen juntos el ciclo bajo una misma línea. Ya comenzaron a trabajar con la psicóloga, con el profe y con los entrenadores. Las prácticas comenzarán en los próximos días”, explicó a EL DEPORTIVO el vicepresidente de la APoFuSa, Gustavo Melnik.
Al frente de la selección masculina en Mayores estará nuevamente Luis Romero, acompañado por Leandro “Toto” Lozina como asistente. El dúo encabezó el equipo que el año pasado logró el histórico primer título para la APoFuSa en el Argentino B de Selecciones. Este año, el team disputará el Argentino A del 1 al 7 de octubre y la buena noticia es que el certamen se jugará en Posadas.
En cuanto a las chicas, el ciclo también es histórico ya que será la primera vez que la Asociación presentará una selección en un Argentino Femenino. Como DT fue designado Gerardo Báez, entrenador de El Verde FC, equipo posadeño que se consagró campeón semanas atrás en el Argentino B de clubes. Báez estará acompañado por Fabricio Salinas como AT.
Un dato no menor es que el Argentino de Selecciones Femenino se disputará desde el 8 de octubre en Paraná, Entre Ríos, es decir, inmediatamente después del de varones. “Para nosotros va a ser todo un desafío desde lo organizativo”, admitió Melnik. Finalmente, en cuanto al Argentino C-20, el certamen se disputará del 20 al 26 de agosto en Tucumán. Los posadeños tendrán nuevamente como DT a Fernando Guerrero, asistido ahora por Francisco “Pichi” Wall.
“El objetivo de este primer campus fue comenzar con los distintos procesos de cara a los argentinos que se vienen. Respecto al C-20, hace dos semanas recién se confirmó fecha y lugar, por lo que quizás no vamos a poder contar con el tiempo de trabajo que sí tendrán las selecciones mayores”, explicó el dirigente. Y es que el Argentino C-20 se confirmó recientemente debido a que este año se jugará el Mundial de la categoría, en septiembre, en Comodoro Rivadavia.
“A este primer campus asistieron cerca del 90 por ciento de los convocados a las tres preselecciones. Las ausencias tuvieron que ver con cuestiones laborales, pero ya están todos listos para el inicio de los entrenamientos. En ese sentido, tanto jugadores como cuerpos técnicos saben que cuentan con nuestro completo apoyo en todos los aspectos”, señaló Melnik.
El dirigente adelantó que el mes venidero se realizará un nuevo encuentro entre los tres equipos, así como otro campus en julio, ya con los “cortes” y las listas de jugadores y jugadoras definitivas. “Todo esto es un orgullo para la Asociación, que hoy por hoy tiene jugadores convocados a la Preselección Argentina en Mayores y C-20, además de tener parte del cuerpo técnico en ambas. Eso es una muestra del trabajo que, entre todas las partes, se viene haciendo en estos últimos años”, cerró el vice.