Luego de discutir la propuesta salarial oficial de un aumento del 5% para mayo y otro 5% en junio, los trabajadores de la salud elevaron mandato de paro en las distintas asambleas realizadas en los hospitales de la provincia.
En consonancia, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y Central de Trabajadores Argentinos (CTA) convocaron este viernes para el lunes una jornada de asamblea y movilización en toda la provincia y un paro provincial de 48 horas para el martes y miércoles.
Vale recordar que este jueves tuvo lugar la mesa paritaria con el Gobierno y, en ese marco, los ministros de Hacienda Adolfo Safrán y de Salud Pública Oscar Alarcón ofrecieron un aumento bimensual del 10% que significa en el bolsillo 9.500 pesos en mayo y la misma cifra en junio.
El porcentaje ofrecido está muy por debajo de solicitado por el gremio de los estatales, cuyo secretario general es Jorger “Koki” Duarte, que pidió un incremente del 25% en mayo y 15% para junio. Hasta ahora, el salario del sector no había perdido frente a la inflación.