Matías Müller (30) y Matías Tkachuk (29) empezaron a pescar juntos en la última fecha del Provincial del año pasado. La sociedad se formó por fuerza mayor pero derivó en un éxito que ni los protagonistas todavía pueden creer. En Montecarlo quedaron décimos, pero en Aristóbulo del Valle y ahora Puerto Rico se subieron a lo más alto del podio y ya son la dupla sensación del torneo de la Federación Misionera de Pesca y Lanzamiento.
Müller es de Aristóbulo del Valle, de profesión ingeniero industrial. Tkachuk es de Jardín América también apostó a la ingeniería. El río los juntó en una lancha hace un año, en Puerto Rico, donde quedaron sextos en la clasificación general.
El las 20 Horas de Eldorado, en octubre, volvieron a juntarse porque sus compañeros no podían participar. Tkachuk pescaba con su papá y Müller con su sobrino, Gonzalo Naumann. Y la maratón los llevó al soñado primer puesto por primera vez.
Volvieron a formar equipo en Montecarlo y clasificaron en la 10º posición. No se desanimaron porque sabían que tenían una gran oportunidad jugando de local en la doble jornada de Puerto Flora. Y otra vez el destino les tenia reservado el 1 por un estrecho margen. “Fuimos los primeros pescadores locales en ganar el torneo de variada que se hace en el club”, contó Matías Tkachuk, todavía emocionado.
Müller contó que “en la lancha nos entendemos muy bien, siempre coincidimos en las estrategias de pesca y cada vez nos conocemos más. Además, en cada torneo vamos aprendiendo dónde buscar algunas especies, las técnicas….y también está el factor suerte”, advierte.
Claro que a la suerte también hay que darle una mano. Y es por eso que el fin de semana previo a cada torneo, los Matías bajan al río para recorrer la cancha de pesca y buscar los mejores lugares. Pero no lo hacen en cualquier horario, sino en los mismos en los que se hará la competencia.
La estrategia parece funcionar a la perfección y los Matías sueñan con cerrar el año calzándose la corona de campeones del Provincial.