domingo, mayo 24, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

La campaña de prevención de la rabia cerrará este sábado con una jornada de vacunación gratuita

Será en la sede del Consejo Profesional Veterinario de Misiones, de 9 a 15. En diálogo con FM de las Misiones, Pablo Castillo, presidente del organismo, recordó la importancia de vacunar también a los gatos. Los interesados pueden acercarse con sus mascotas para acceder a la vacunación.

19 mayo, 2023
Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativa

En el mes de abril se conoció la noticia de un caso de rabia urbana en Posadas, que había sido detectada en un murciélago. Esta situación encendió rápidamente las alarmas porque como bien se sabe, se trata de una enfermedad que puede derivar en la muerte.

En este sentido, toma total prioridad la vacunación de animales domésticos contra la rabia, porque conviven con seres humanos, lo cual supone un contacto estrecho que puede facilitar la transmisión.

En este marco y además de las medidas que ya se han estado trabajando al respecto, desde el Consejo Profesional Veterinario de Misiones han organizado una campaña de vacunación contra esta enfermedad. Las veterinarias adheridas suministraban la vacuna en forma gratuita y solamente se cobraban los honorarios mínimos por la aplicación.

La campaña de vacunación antirrábica tendrá su fin este sábado de 9 a 15 en la sede del Consejo Profesional de Médicos Veterinarios (avenida Cabred 1265, frente al ingreso de Guardia del Hospital Madariaga). Ese día los especialistas llevarán a cabo una jornada de vacunación gratuita para los animales.

 

“El caso urbano que se conoció en abril nos pone en aviso que la enfermedad está circulando, pero con el consecuente riesgo que se pueda enfermar un perro, un gato o una persona. La importancia de la vacunación es la prevención, para que las mascotas estén protegidas y también toda la familia”, resaltó Pablo Castillo, presidente del Consejo de Veterinarios de la provincia en comunicación con FM Santa María de las Misiones.

 

Dijo que el Estado estuvo presente con la distintas dependencias municipales encargadas de zoonosis, pero desde el Consejo quisieron sumarse a colaborar ante una situación de posible emergencia, para ampliar la cobertura lo más rápido posible.

Consultado acerca de la demanda de vacunación, Castillo admitió que si bien han aumentado las visitas para vacunar contra la rabia, no ha sido una tendencia masiva. “La gente comenzó a tomar un poco más de conciencia, se acerca, consulta. También en las actividades que cumple el I.Mu.S.A. se registró un aumento de gente”.

En este punto, recordó que la vacuna antirrábica es obligatoria desde el punto de vista legal para las personas que tengan un perro o gato como mascota. La primera aplicación puede realizarse a los tres meses de edad del animal, y luego se la administra anualmente.

 

La importancia de vacunar también a los gatos

Quizás en el ‘común colectivo’ prevalece la idea de que la rabia solamente afecta a los perros. Sin embargo, los felinos tienen la misma posibilidad de adquirir la enfermedad, e incluso al ser animales cazadores, puede que entren en contacto directo con algún mamífero.

 

“En los gatos no llegamos al 20% de vacunados, del total de la población estimada. Mientras que en los perros estaremos alrededor de 30% o un poco más”, añadió Castillo como dato significativo.

 

Contó que el año pasado, en Buenos Aires, una mujer murió por la mordida de un gato que tenía rabia. Por eso, volvió a insistir en la importancia de la vacunación ya que ha quedado demostrado que las posibilidades se reducen significativamente y garantizan el cuidado y la salud tanto de los animales como de las personas.

La invitación a participar de la jornada de vacunación que da cierre a la campaña es abierta a la comunidad y quienes deseen, pueden acercarse para vacunar a su mascota de manera gratuita.

Noticias relacionadas:

  • NeoCoV Murciélago
    Rabia en murciélagos: “Este caso nos alerta para que la gente vacune a sus mascotas”

  • Alerta en Posadas por caso de rabia en un murciélago urbano insectívoro

  • Detectan rabia en un murciélago urbano en Posadas

  • Brote de rabia paresiante en Andresito: “Hubo un descuido de los productores”
Tags: Consejo de Médicos Veterinarios MisionesFM 89.3Pablo CastilloRabiaVacunación Antirrábica
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Detienen a tres jóvenes que cargaban marihuana a un auto en plena costanera posadeña

Next Post

“El 97% de la maquinaria agrícola de Colonia Aurora fue traído de Brasil”

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En Posadas reciclan hasta 50 mil litros mensuales de aceite usado para transformarlos en biocombustibles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La 48° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate ya tiene fecha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Militar llegó libre a juicio acusado de abusar de su hija, lo condenaron a 18 años de prisión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronostican un fin de semana fresco y con lluvias aisladas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vuelve el calor a Misiones con temperaturas de hasta 30 grados: desde cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué especies podar y por qué es fundamental hacerlo a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una vivienda se incendió por completo y hallaron restos humanos entre los escombros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores