El último sábado, el Ian Barney II de Oberá fue escenario del Primer Torneo Provincial de Gimnasia Rítmica, organizado por la Escuela Municipal de la disciplina y fiscalizado por la Federación Misionera de Gimnasia.
Participaron más de cien gimnastas, además de las anfitrionas, representantes de la Escuela GR de San Vicente y Puerto Rico y Escuela de Posadas, Alma India, Weise, Tangara y KB de Karina Brandt.
Algunos de los podios de la jornada quedaron en manos de Catalina Bogado, que finalizó primera en Aro y Masas en el Nivel B Mayor Individual; en el Nivel B Juvenil Individual, Abril Longo se subió a lo más alto del podio en Pelota y Masas.
En el Nivel B AC4 Individual, Luana Squizzato fue primera en Masas y Pelota; mientras que en el Nivel B AC3 Individual, Jorgelina Liesenfeld se quedó con el oro en Manos Libres y Pelota.
En Dúo, en el Nivel C Open +13, Balbastro y Santander finalizaron primeras en Aro; en AC3 Salvi y Pfiz se subieron a lo más alto en Manos Libres mientras que en el AC2, Bukovoski y Benítez fueron primeras.
Una visita de lujo
En este certamen dijo presente la profesora y jueza internacional de Gimnasia Rítmica, Natalia Ottaviano, que preside la Comisión Técnica de la Confederación Argentina de Gimnasia.
La dirigente llegó a Misiones en el marco del seguimiento que realiza a las gimnastas en distintas partes del país. “La semana pasada hicimos el selectivo de Juveniles y Mayores, en Buenos Aires. Ya está el equipo y viajan el 4 de junio a Guadalajara, México, a buscar plaza para los Panamericanos de Santiago 2023”.
En relación al futuro, Ottaviano indicó que se apunta a los Juegos Olímpicos del 2028-2032. “No estamos cerca, todavía tenemos que hacer algunos ajustes. Brasil creció mucho, los países más fuertes son Estados Unidos y México, así que tenemos que acercarnos. Es por eso que trabajamos en el proyecto 2028-2032; hablamos de nenas de 6, 8, 10 años. Ya tenemos que direccionar el trabajo y detección de talentos. Después puede darse o no, porque hay factores que inciden, pero así se trabaja”, cerró.