Lomas Rugby Club volvió a dar ayer un nuevo paso firme en el Torneo Regional de Ascenso, al vencer por 45 a 28 a Pay Ubre de Mercedes (Corrientes) en el marco de la tercera fecha del certamen.
El “Camaleón” lo dio vuelta en el complemento, donde fue superior al aguerrido equipo mercedeño, que vendió cara su derrota en cancha de la avenida Jauretche.
Porque durante el primer tiempo el partido fue muy parejo, con los dos buscando poner el juego adelante con la fuerza del pack de forwards, donde la batalla estuvo muy equilibrada.
El local se puso en ventaja a las 11, cuando luego de una buena jugada iniciada por el octavo Franco Flieger la pelota fue abierta hacia la punta para que el wing Luis Ortiz apoye el primer ensayo del partido.
Pero Pay Ubre contestó con la misma fórmula, ganando terreno con los delanteros y llegó a sumar a los 20, cuando el árbitro Cristian Saldías sancionó try penal cuando el medioscrum Marcos Kofman se disponía a apoyar y recibió un tackle alto de la defensa rival, aunque logró apoyar de todos modos.
Por ese entonces, el partido era cerrado y parejo, con los dos repartiéndose el dominio en las formaciones móviles, aunque Lomas se mostró más firme en el scrum.
El “Camaleón” pasó al frente con un penal del medioscrum Martín Fernández a los 26 y uno del apertura Mathias Morcillo, a los 33, pero la ventaja duró poco porque minutos más tarde (a los 34) el pilar Héctor Alcaraz recibió una pelota por el centro de la cancha y ante la indecisión de la defensa de Lomas, encaró hacia el ingoal y apoyó el segundo ensayo visitante, que con la posterior conversión del apertura Espinoza dejó a los correntinos nuevamente arriba.
Sobre el cierre de la primera etapa y luego de un kick profundo al fondo, Mauricio Esquivel aprovechó el pique de la pelota, que le quedó servida, y anotó el segundo try local para cerrar los primeros cuarenta con la apretada ventaja parcial de 16-14 a favor de los dirigidos por Gustavo Neselis.
Lo liquidó con tries
El segundo tiempo no empezó de la mejor manera para Lomas, porque a los 4 y luego de una pelota movida de lado a lado, el wing Agustín Leiva apoyó un nuevo try para Pay Ubre, que se puso 21-5 arriba y con intenciones de sacar más diferencia.
El juego se centró en el medio de la cancha, con Lomas buscando penetrar a la defensa rival, que controló bien cada intento.
Hasta que pasados los 20 minutos, el “Camaleón” encontró la llave y abrió completamente a la cerrada defensa rival.
Primero fue Julián Knutson, quien a los 21 rompió por el medio luego de un buen movimiento colectivo y después llegó un nuevo try del “Laucha” Esquivel, a los 28, luego de puntear una pelota que quedó flotando y llegar al ingoal para arrojarse y apoyar la ovalada.
Lomas era superior y lo traducía en puntos, como a los 33 cuando luego de una pelota ganada en el scrum, el octavo Franco Flieger se levantó con decisión, sorteó un par de tackles a pura potencia y marcó un nuevo try, a los 33, que a esa altura aseguraba el triunfo.
Pero hubo tiempo para más, porque a los 35 Leonardo Aguirre anotó el sexto try del “Camaleón”, que hubiese valido el bonus ofensivo, pero a los 40 y luego de percutir con los fowards, Pay Ubre alcanzó su cuarta conquista por intermedio de Tomás Zibecchi, que con la posterior conversión de Espinoza selló el resultado final en 45-28 favorable al equipo misionero.
Así, Lomas se llevó un muy buen triunfo ante un equipo que plantó batalla, alcanzó su tercera victoria consecutiva en igual número de presentaciones y con 13 puntos lidera su zona en el Regional de Ascenso.