El jueves pasado, escritores de la tierra colorada presentaron sus obras en el “Día de Misiones”, que tuvo lugar en la sala Ernesto Sábado, de la 47ª Feria Internacional del Libro, que se realiza en el predio de La Rural hasta el próximo lunes 15. En este marco, también las bibliotecas populares de la provincia tuvieron sus jornadas especiales.
“Mientras el mundo está complicado, los artistas siguen haciendo arte y eso es necesario para la raza humana. Estamos orgullosos de los autores que pudieron estar a la feria, como también de que fueron seleccionados por un Comité que se tomó el trabajo de revisar todos los libros que se presentaron a la convocatoria”, comentó Joselo Schuap, ministro de Cultura provincial.
Esta jornada fue organizada por la Subsecretaría de Fomento y Regiones Culturales del Ministerio de Cultura, cuando en febrero se lanzó la convocatoria a los escritores que hubieran publicado libros en el año 2022. A partir de allí, trabajó el Comité de Lectura en la selección de los 10 autores, que luego presentaron su libro en Posadas y finalmente en Buenos Aires. De tal modo, los autores convocados vivieron días intensos en Buenos Aires, transportados por la empresa Crucero del Norte.
En esta oportunidad, la provincia viajó con sus memorias hecha libros para participar del evento más importante de la literatura internacional. Misiones también tuvo un estand en el pabellón de las provincias, con la gestión de la Biblioteca del Parque del Conocimiento. La Feria fue una celebración literaria con cientos de estand y gran marco de público.