El Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista fiscalizado por la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) comienza su cuenta regresiva, de cara a la segunda fecha de la temporada que se correrá este fin de semana en Oberá.
Se siguen conociendo novedades porque entre los inscriptos aparece un experimentado, como Jorge Ruff en la Copa Fiat 1.4, quien fue gran campeón en la antigua Promocional 850cc y se anotó para regresar a los “fititos” que prometen ser 30 o superar este número.
En tanto, en el TCM/Categoría Independientes, además del ya anticipado Marcelo Wdoviak, se inscribió Víctor Emanuel Cantero.
Recordemos que en el Turismo Pista Clase 1, que sería una de las más convocantes nuevamente en cuanto a número de participantes, por primera vez estará un chaqueño. Se trata de Cristian Churruca, quien llegará desde Resistencia.
Otra de las novedades será el regreso de Jorge “Polaquito” Litwiñiuk. El experimentado piloto volverá a competir y vale destacar que es uno de los que tiene varios títulos en el Misionero de Pista y consiguió el campeonato 2021 en esta divisional, donde también estará el joven Tomás Bogado.
Recordemos que en Posadas hubo más de 40 participantes y la categoría brinda un gran espectáculo.
En el TC400 Misionero otro chaqueño ya se anotó. Se trata de Esteban “Renci” Muñoz, quien comentó: “La verdad que la idea es probar como quedó el auto después de tener todo nuevo, el chasis, el motor. Vamos a realizar algunas pruebas, con expectativas y ojalá funcione bien” contó quien correrá con un Ford Falcon este fin de semana en la zona centro de la tierra colorada.
La apertura de actividades tendrá lugar con las pruebas cronometradas de este viernes, de 10.30 a 17.30, en la cual también se abrirá la administrativa definitiva desde las 9.
El domingo la actividad arrancará a las 8.35 con las series clasificatorias y a las 13.10 serán las carreras finales, para culminar a las 16 la actividad en pista.