El torneo de pesca embarcada que organiza la FEMIPYL está más disputado que nunca y la fecha que se hará este fin de semana en Puerto Rico será clave para las aspiraciones de varios equipos que buscan coronarse campeones del Provincial y así destronar a Miguel “Choly” Schmalko y Diego Flach. Los monarcas de la pesca provincial no arrancaron bien el año y resignaron puntos que pueden ser claves para llegar a la última fecha con chances de volver a subirse al escalón más alto del podio.
En el torneo que se realizó en el Club Aristóbulo del Valle hace tres semanas, equivocaron la estrategia y terminaron en el sexto puesto. Los pescadores especularon con una posible suspensión de la jornada dominical por lluvia y bancos de niebla y el sábado salieron en busca de las especies más accesibles. Terminaron primeros, pero el domingo la competencia se reanudó sin contratiempos, el pique les resultó esquivo y cayeron en la clasificación. Este fin de semana irán por la revancha, con el plus de que Flach es local y un gran conocedor de la cancha.
El Concurso Internacional de Pesca Variada y de la Boga arrancará el sábado a las 13.30 y se extenderá hasta las 18.30; mientras que el domingo la actividad se reanudará a las 8 y culminará a las 13 con la entrega de planillas en el club.
El sábado los organizadores estarán presentes desde muy temprano. A las 8 comenzará a inscribirse a aquellos equipos que todavía no lo hicieron. El costo es de 23.000 pesos por equipo (está integrado por dos pescadores).
El presidente del club anfitrión, Eugenio Borgmann, que las condiciones del río son óptimas y esperan que durante el fin de semana se repita el buen pique que hubo en Puerto Flora hace apenas tres semanas. Sostuvo que tradicionalmente muchos de los equipos que buscan la pesca variada apuntan a la zona conocida como “El paredón de los borrachos”, en el limite Norte de la cancha de pesca; mientras que los que apuntan a la boga, se dirigen hacia Puerto Mineral, aguas abajo.
El Torneo Provincial que organiza y fiscaliza la Federación Misionera de Pesca y Lanzamiento (FEMIPYL) arrancó en marzo con el triunfo de Bernardo “Coco” Tarnowski y Cristian Dörper en las 20 Horas de Montecarlo.
El mes pasado el club anfitrión fue el de Caza y Pesca de Aristóbulo del Valle, que organizó una doble jornada. Allí se impusieron los locales Matías Müller y Matías Tkachuk.
Después de la doble jornada de Puerto Rico habrá un impasse hasta el mes de agosto. El 19 y 20 la competencia se realizará en el Club Centro de Cazadores y Pescadores Roca-Corpus. Y el 23 y 24 de septiembre, por primera vez en su historia, el Club de Pesca Puerto Mauri, de Azara, será sede de una competencia de pesca variada y de la boga que otorgará puntos para el ranking provincial.
El 7 y 8 de octubre, en tanto, se harán las tradicionales 20 Horas de Pesca del Pira Pytá, torneo que cumple 50 ediciones este año.
El calendario cerrará tres semanas después en el Club Náutico Eldorado con otra maratón de pesca.