Una mujer de 51 años, domiciliada en el barrio Niño Jesús de San Javier, fue detenida este martes, tras ser acusada de ser la responsable de la muerte de un perro al arrojarle agua hirviendo.
El hecho se produjo el domingo en ese barrio y se conoció a través de un video que se viralizó en toda la provincia, lo que motivó el inicio de investigaciones y la apertura de una causa judicial por maltrato animal.
Una vez identificados el lugar donde sucedió e incluso la presunta implicada, el juez de Instrucción 5 de Alem ordenó su detención, la cual se produjo este martes.
Vecinos del barrio Niño Jesús de San Javier filmaron el domingo a la mujer cuando le arrojaba agua hirviendo a un can. Las imágenes y los relatos de los testigos a través de redes sociales llegaron a una asociación civil protectora de animales de esa localidad, cuyos integrantes intentaron rescatar al animal, pero al llegar al lugar ya lo hallaron muerto.
La presunta agresora quedó alojada en la comisaría jurisdiccional a disposición del magistrado que entiende en la causa.