Gracias al trabajo mancomunado entre los concejales, autoridades municipales y el personal técnico y logístico del Concejo Deliberante, las parlamentarias redoblaron su esfuerzo y aprobaron un total de 35 iniciativas: 22 Ordenanzas, 7 Comunicaciones y 5 Declaraciones y una Resolución.
Al inicio de la sesión, la presidenta de la comisión de Inclusión y Equidad de Género, Mariela Dachary, expresó: “Trabajamos en equipo para dar acompañamiento a cada una de las parlamentarias. Este parlamento tiene un tinte especial, es el último de mi gestión. Este año, esta experiencia democrática dejó 22 proyectos de Ordenanzas basados en temas de género, seguridad, salud, temas que debemos utilizar para comprometernos más”.
Seguidamente, se hizo entrega de la Declaración de Huésped de Honor de la ciudad a Graciela Di Marco, especialista en derechos humanos y políticas sociales, democratización social y de las familias, movimientos sociales, feminismos y sexualidades, por su participación como panelista central en el marco del Parlamento.
En la oportunidad la parlamentaria Elida Griselda Beatriz López, presentó una iniciativa para crear el programa de Talleres Manuales “CosturArte”. Continuando en esta línea, la edil, Marina Ayala, propuso crear el “Taller Textil Municipal”.
Cerrando la jornada, las parlamentarias agradecieron al personal del Concejo Deliberante por el compromiso vertido durante la experiencia legislativa y ante la presencia de autoridades provinciales y municipales, recibieron sus correspondientes diplomas.