El comerciante Santiago Pissani buscado por el juez de Instrucción 2, Juan Manuel Monte, quedó detenido durante la tarde de ayer en dependencias de la división Investigaciones de la Unidad Regional I en el microcentro posadeño.
La aprehensión se logró porque fue el acusado quien decidió presentarse ante la Justicia para ser indagado y solicitar su excarcelación.
“Me voy a presentar nomás hoy ante el juez así ya el lunes salgo porque tengo que trabajar, debo hacerlo”, adelantó a PRIMERA EDICIÓN Pissani minutos antes de entrevistarse con su abogado y partir rumbo al juzgado de calle Santa Fe casi Rivadavia de Posadas.
“De verdad pensaba ir el lunes más tranquilo al juzgado, después que se enfriara este tema. Pero me iban a tener toda la semana adentro y yo necesito laburar, estoy atrasado, por eso quiero que se aclare rápido todo”.
Otras voces de consulta de este Diario adelantaron que el lunes será llevado a indagatoria ante el juez Monte. Hasta tanto, permanecerá alojado en la celda de la seccional Tercera sobre la avenida Uruguay y calle Ambrosetti.
“Yo no tengo miedo de la celda de la comisaría, enseguida me voy a hacer amigo de los detenidos, no hay problema. Pero si se complica, yo me sé defender”, también aclaró Pissani ayer a este Diario.
Más allanamientos
Vale recordar que desde el martes por la mañana regía la orden de detenerlo y se realizaron varios allanamientos para intentar ubicarlo, pero ninguno tuvo suerte.
El último de ellos se concretó ayer a las 9.30 en el paraje Nemesio Parma en una casona en la orilla del río Paraná, zona conocida como Punta Canela.
Equipos del Grupo de Intervención Rápida, Infantería y los pesquisas de la UR-I acompañaron al propio juez Monte a concretar el procedimiento, pero recorrieron hasta los techos de la propiedad suntuosa sin obtener ningún resultado.
Pissani fue denunciado por un joven de 23 años, repartidor de comida, por haberlo golpeado y lesionado porque llegó tarde y con las pizzas encargadas frías.
El caso tomó trascendencia nacional por tratarse del comerciante y exluchador de artes marciales mixtas el involucrado y por sus antecedentes de incidentes violentos sin ninguna resolución judicial aparente.
El incidente se registró el lunes, cuando el repartidor de 23 años se dirigió al domicilio sobre calle Barrufaldi, entre las avenidas Francisco de Haro y Uruguay a entregar el encargo. Santiago Pissani, además de empresario con un taller textil, de diseño e impresión, es conocido por la lucha grecorromana.
Según indicó la víctima, Pissani se enojó por la demora en la entrega del pedido manifestándole que solo iba pagar por una de ellas, para luego tirar las cajas al piso. Le dijo que se retirara, por lo cual el joven se subió a la motocicleta Pissani lo empujó y tiro al suelo, se le subió encima y le quitó el casco, el cual lo tenía con la correa de sujeción para comenzar a golpearlo en la cara. En un video que se hizo viral en redes sociales, se ve a una persona en el suelo que le grita a otra que está de cuclillas sobre su espalda, que pare, que dejara su teléfono, que solo estaba “laburando”. “Dejá de pegarme loco”.
Antes de retirarse el agresor, según el denunciante le manifestó: “Me llegás a escrachar, te voy a buscar y te voy a reventar todo”.