Gabriel es un niño posadeño de 6 años que fue diagnosticado a poco de nacer con retinoblastoma bilateral. Su caso movilizó a la sociedad y el año pasado se realizó una colecta para ayudar a afrontar los gastos que insumen los tratamientos de este pequeño que desde hace tiempo lucha contra esta enfermedad.
Su mamá Gloria Duarte Hernández contó, en la FM 89.3 Santa María de Las Misiones, que Gabriel “está con una lesión que no deja tranquilo a los médicos” y que permanece internado en el Hospital Garrahan.“Le programaron una nueva quimio para el mes de junio, nosotros ahora estamos en Buenos Aires, más allá de su enfermedad él está cansado, ya empieza a entender un poco más todo lo que le está pasando”, expresó.
Comentó que desde la última vez que hablaron con este medio, en septiembre pasado cuando se realizó la colecta “Todos estamos con Gaby”, han viajado muchísimo.
“Es agotador en todo sentido y al entender él también más qué implica todo esto, está un poco más chinchudo, más reacio, cuesta un poco más hacer los tratamientos, el tema del hospital, los viajes, el hecho de estar separado del papá, porque no todas las veces puede viajar con nosotros, se va tornando un poquito más pesada la carga. Pero, entiende también que si no lo hace puede perder la vida, que se puede extender ese cáncer a otro lado, entonces le pone onda y sigue”, manifestó.
Gloria señaló que la enfermedad de Gabriel “es muy inestable” y que por este motivo estuvieron viajando desde septiembre hasta noviembre, al menos dos veces por mes, ya que consideró que “esto de control a control”.
“En noviembre frenó un poquito, no viajamos diciembre, ni enero pero lo controlamos en Posadas. En febrero volvimos y estuvo complicadísimo al punto de volver a hacerle un tratamiento que en su momento casi le cuesta la vida”, relató.
Y agregó que: “Después por obra de Dios le dieron la quimio, lo volvimos a controlar a las dos semanas y los bichitos que tenía suelto dentro del ojo, aparte de una lesión muy grande, ya no estaban”. “Desapareció todo y quedó esta pequeña lesión que no deja tranquilo a los médicos”, cerró.
Apoyo solidario
La familia de Gabriel agradece el apoyo de la gente que colaboró con su situación cuando en septiembre pasado se sumaron a la campaña solidaria “Todos estamos con Gaby” .
“La verdad que han sido de una gran ayuda, nos han ayudado a descansar un poquito porque es mucho gasto. Es un presupuesto en Posadas, un presupuesto en Buenos Aires, los transportes, Gaby necesitaba anteojos especiales que ya se los cambiamos, en la escuela necesita maestra integradora que es un tema conseguir, son un montón de pequeñas cosas que van sumando y se gasta”, describió su mamá en la FM 89.3.