domingo, junio 15, 2025
Primera Edición
27 °c
Posadas
29 ° vie
30 ° sáb
30 ° dom
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Todos estamos con Gaby”: colecta para ayudar a un niño misionero con cáncer

Gabriel fue diagnosticado a poco de nacer con retinoblastoma bilateral. Hoy este posadeño tiene 5 años y mañana está viajando una vez más al Hospital Garrahan. Su madre Gloria contó a la FM 89.3 los detalles de este caso y cómo podemos colaborar con este pequeño.

13 septiembre, 2022

Gabriel es un pequeño posadeño de 5 añitos que tiene cáncer de retina. Su familia lucha desde hace mucho tiempo con esta enfermedad y por estos días hay una colecta para que la gente los ayude a afrontar los gastos que insumen los tratamientos de este pequeño que sufrió una reacaída y este miércoles viajará una vez más al Hospital de Pediatría Garrahan, en Buenos Aires.

Para conocer un poco más la historia de Gaby y que enfermedad lo aqueja, este martes la FM 89.3 Santa María de las Misiones, dialogó con su mamá Gloria Duarte Hernández, quién dio a conocer mucho detalles de esta lucha, de cómo es Gabriel, de qué manera viven este proceso y cómo podemos ayudarlos.

“Gabriel tiene 5 años -en octubre cumple 6- y a poco de nacer fue diagnosticado con retinoblastoma bilateral, un cáncer raro y muy agresivo. Hace casi seis años que venimos con esta lucha. Tiene momentos de tranquilidad cuando la enfermedad está controlada y tiempos que la peleamos como ahora, para que conserve su único ojo. Tiene una visión reducida”, contó su madre.

Luego, añadió: “Eso nos lleva a tratamientos en Buenos Aires, en el Hospital Garrahan; ahí están los mejores especialistas en cuanto a este cáncer, referentes a Latinoamérica. Estamos haciendo todo lo humanamente posible y confiamos en Dios, en que en algún momento aparezca un milagro y que Gaby va a estar bien”

En tanto, al ser consultada sobre qué necesita hoy la familia para continuar con los tratamientos para el pequeño Gaby, detalló: “El tema de la colecta arrancó por parte de los compañeros de trabajo de mi marido, que nos vieron que estábamos ajustados con los números, ya que la vida en Buenos Aires es totalmente diferente, más todos los gastos que tenemos en cuanto al tratamiento de Gabriel”.

“Por ello surgió esto de la colaboración con dinero para que Gaby pueda estar tranquilo y pasar todo este proceso lo mejor posible”, agregó.

 

Una alegría que duro poco 

En otro tramo de la charla, la madre relató que “veníamos de un año y ocho meses sin ningún tratamiento y si llegamos a los dos años íbamos a pasar una barrera gigantesca, por lo cual estábamos felices y confiados en llegar a ese tiempo. Pero en este último control, nos dijeron que una vez más tenía una actividad en su ojito. Eso fue algo inesperado y lo que más nos preocupa hoy es que le hicieron un tratamiento de laser y no respondió al tratamiento y optaron por hacer una quimioterapia”.

“Eso va a pasar el próximo lunes en Buenos Aires. Le van a dormir y le van a hacer una quimio más. Llegamos el miércoles pasado y nos vamos mañana -miércoles- una vez más al Garrahan”, adelantó.

“Cuando le contamos que su ojito estaba enfermo nuevamente se largó a llorar desconsoladamente y se angustió mucho porque entendió que le iban a poner una prótesis en su ojo izquierdo, al igual que su ojo derecho, donde él ya tiene una prótesis. Eso lo desarmó por completo, pero le contamos que eso no iba a pasar, que los médicos lo iban a tratar y medicar para que esos no suceda; y ahora ya lo está asimilando más“.

También se le consultó como está el pequeño Gaby ahora, a lo que su progenitora contó que “los tratamientos que le realizan en el Garrahan son muy selectivos; y él al responder bien en cuanto a sus defensas, nos permiten hacer una vida casi normal. Viajar, ir al jardín, jugar. Dolor no tiene, porque es un tumor que no duele, pero que está ahí. Fuera del cáncer, es un niño sano, está bien“.

“Ama jugar, es un chico con mucha creatividad”

También la madre de este pequeño contó que su hijo “ama jugar. Es un chico con mucha creatividad, arma autos, robots; le gusta jugar con plastilina. A los dos años ya sabía el abecedario, los colores en inglés, en español, los números del 1 al 10. Estamos al lado de él para que tenga todos los recursos necesarios para poder expresarse, hablar, andar”.

“También tenemos el miedo a que en algún momento pueda perder su visión y por eso tratamos de mostrarle la mayor cantidad de cosas posibles; ya que sabemos que el cerebro guarda todo ese tipo de información y si pierde su visión -Dios no lo quiera-, va a tener otros recursos para desarrollarse, en el caso que no vea más”.

 

Dónde y como ayudar

Gloria contó que “nos sirve la ayuda económica para tratar de cumplir con los gastos en Buenos Aires y en Posadas; y la otra es orando, pidiendo a Dios por Gabriel, que esté bien; que guie a los médicos y a su tratamiento”.

Este es el teléfono de la mamá de Gabriel para los que quieran ayudar de alguna u otra manera: 3764-682727. También tiene una cuenta de Mercado Pago, cuyo alias es glorialibertad.

Tags: CáncerFM 89.3GabrielGloria Duarte HernándezHospital Garrahanretina
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Los festejos por los 50 años de la Quiniela Misionera continuarán en la costanera de Posadas

Next Post

Detuvieron a “Wiwi” con una carga de neumáticos y sus amigos se enfrentaron con Prefectura

Radio en Vivo

Videos

📻 En Primera Plana, Marcelo Gimenez y Silvia Resoalbe te brindan un análisis completo de los eventos más importantes del día, con una mirada crítica y perspectivas únicas.✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!Producción: Patricia Flores
Operación Técnica: Juan Zelaya
Streaming: Franco ColmanDejanos tu audio o mensaje por WhatsApp al 📱
💬  wa.me/+5493764292994
Max Jara, “el peluquero de muchas famosas”, director creativo y fundador de Jara Taller de Pelo
Lucas Jardín, Secretario de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Posadas
Mauricio Yanquelevich, cónsul honorario de Israel en Misiones
Desde Apóstoles, "el Chino" Mialkowski repasa la actualidad del automovilismo: se suspende el karting provincial por lluvia, mientras la acción se traslada a Viedma con la 6.ª fecha del TN. Pastori, líder con 121 pts. y 40 kg de lastre, buscará sumar junto a Beitia y Okulovich.#TurismoNacional #ApóstolesEnMarcha #PasiónDeportiva 💪🏽📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Matías, un joven argentino que vive en Jerusalén, relata cómo recibió una alerta de Defensa Civil sobre un posible ataque de Israel a Irán. Describe la preparación para ir a refugios, la suspensión de clases y su sensación de seguridad pese a la tensión. Aunque vive con calma, reconoce la preocupación global y comparte cómo la fe y el vínculo con su familia lo sostienen en momentos críticos. Una mirada íntima y humana desde el centro del conflicto.#JerusalénBajoAlerta #TestimonioArgentino #ConflictoEnMedioOriente 🕊️📱🇮🇱✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Marcelo Giménez, Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores.Operación Técnica: Nicky Zalaza
Ambiente familiar y la buena onda entre los “rodanteros”, esta movida convierte a Posadas en un punto de encuentro nacional para los amantes de la vida sobre ruedas.#PosadasRodante #HistoriasSobreRuedas #TurismoEnMovimiento✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Marcelo Giménez, Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores.Operación Técnica: Nicky Zalaza
En la entrevista, Sergio Uhrig, presidente de Huevo Campo, denuncia el creciente contrabando de huevos desde países limítrofes como Paraguay 🚛🌎. Explica cómo esta práctica ilegal afecta directamente a la producción local al generar una competencia desleal, con precios que distorsionan el mercado y ponen en riesgo la sustentabilidad del sector. Uhrig subraya la necesidad de controles más estrictos y políticas claras que protejan a quienes apuestan por la calidad y el arraigo regional 💼🌾.#ContrabandoDeHuevos #DefendamosLoNuestro #ProducciónRegional✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Marcelo Giménez, Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores.Operación Técnica: Nicky Zalaza
Alejandro Melgarejo, presidente de la Asociación de Motociclistas de Misiones, advierte sobre la alarmante cifra de accidentes fatales y reclama un cambio de enfoque en la educación vial. Plantea priorizar la práctica y las técnicas de conducción por sobre la teoría, exigiendo instructores idóneos, fiscalización real y reeducación de todos los conductores, en especial motociclistas. Llama a terminar con las normativas vacías y propone medidas concretas para frenar la crisis.#SeguridadVialYa 🛑 #MotosConCiencia 🏍️ #CambioDeEnfoque✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Marcelo Giménez, Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores.Operación Técnica: Nicky Zalaza
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • 20 años de uno de los discursos más famosos de la historia contemporánea

    20 años de uno de los discursos más famosos de la historia contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Liberaron en Candelaria a una boa curiyú de tres metros y siete kilos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tormentas, ráfagas, granizos y alerta naranja: el pronóstico para las próximas horas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: modifican sentidos de circulación de avenidas y calles para una mayor seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Santo Tomé: automovilista paraguayo falleció en un siniestro sobre la ruta 14

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Identificaron al conductor de la Hilux que chocó contra un camión en San Vicente

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Casación Penal anuló el sobreseimiento de todos los imputados por escuchas ilegales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Colonia Delicia: asesinó a la actual pareja de su exesposa y fue detenido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El tigre del Paraná convoca a los pescadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Siniestros viales en Misiones: hospitalizan a un conductor tras choque en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores