El misionero Mauricio Lovera consiguió ayer lo que fue a buscar a Buenos Aires: la clasificación a los Juegos Panamericanos 2023 de Santiago de Chile.
El luchador de la “tierra colorada” logró ese pasaje ayer en el Panamericano de lucha olímpica, que se desarrolla en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), así como en el predio de Tecnópolis.
Lovera tuvo un buen comienzo en la modalidad de grecorromana hasta 67 kilogramos de peso corporal, ya que derrotó al representante de Guatemala, Cristian Mejia Tepen por 8-0 en la primera ronda.
Con ese triunfo, Mauricio ya estaba muy cerca de la clasificación. Y el mismo llegó a pesar de una derrota. En este caso, el misionero no pudo ante el mexicano Edsson Olmos Gutiérrez, quien lo venció por 4-3.
Sin embargo, esa sumatoria de puntos lo ayudó a lograr uno de los cincos tickets a los Panamericanos de Santiago de Chile 2023, que se llevarán a cabo del viernes 20 de octubre al domingo 5 de noviembre.
“Gané una y perdí la segunda por cuatro a tres; la primera gané 8-0. Pero, esa derrota me dejó con unos puntos a mi favor para el ranking. Y bueno, justo me alcanzó los puntos para llegar a la clasificación”, comentó ayer a EL DEPORTIVO, Lovera, luego de competir en Buenos Aires.
Más misioneros
Por Misiones también estarán presente en el Panamericano Senior las luchadoras Alejandra Brítez, en la categoría hasta 62 kilos; Patricia Sosa, en la divisional hasta 53 kilos; y Camila Amarilla, en hasta 57 kilos.
Mientras que mañana será el turno de Ricardo Báez, máximo exponente de la tierra colorada y quien buscará la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024. En su caso, “Ricky” competirá en lucha libre, en la categoría hasta 97 kilogramos.