La parroquia San Pedro y San Pablo de Apóstoles celebró el Día del Trabajador con una peña folclórica frente al templo en la cual la comunidad y la región participó a puro baile con diferentes artistas que animaron hasta las 00 de ayer, en pleno centro de esta ciudad.
A pesar de los pronósticos de lluvia, el festival artístico comenzó por la tarde como estaba previsto y no opacó la organización de un evento que tuvo la intención de reivindicar antiguas celebraciones que realizaban las parroquias.
Fue muy buena la repercusión, el contacto con los fieles por la mañana, que incluyó la bendición de vehículos hasta sumar una muy buena presencia de vecinos durante el festival que incluyó el sorteo del premio estímulo, una moto, del bono colaboración que tiene por objetivo recaudar fondos para las Fiestas Patronales que se realizarán el 29 de junio.
Los artistas que participaron fueron: Rulo Gravobieski, Conjunto Regional Itatí, Los Criollos de Apóstoles, Show Fantasía, Chelo y Su Grupo, Las Voces de Bronce Banda Musical Armonía y la especial participación de Los Hermanos Nuñez.
El sacerdote Alejandro Cañete resumió: “Fue un éxito el evento de la peña, con una respuesta importante de los fieles, de los vecinos en general, que llegaron de toda la región y disfrutaron hasta las 12 de la noche, como teníamos previsto”.
Agregó que “la gente se animó a bailar con la intención de estar más juntos como comunidad. Fue un encuentro hermoso, divertido, sin incidentes, una fiesta del pueblo como en los viejos tiempos”
En cuanto a los artistas, dijo que “estuvieron fenomenales cada con su repertorio a pesar de que muchos creían que no habría tanta gente como lo fue, por la lluvia que pasó por alrededores. Por ese motivo debimos organizarnos en los tiempos de cada artista y en eso agradezco a la colaboración de René De Souza y Nico Glinka”.