El próximo 10 de mayo la comunidad católica de Puerto Iguazú realizará una peregrinación náutica desde las cataratas, para conmemorar los 397 años de la fundación de la primera misión jesuítica instalada en dicha ciudad.
“Celebramos esta fiesta entendiendo que se ha evangelizado este norte misionero y que vamos caminando hacia los 400 años de esta acción misionera de estos valientes evangelizadores de esta zona“, comentó Leandro Rissmöller, Padre de la Catedral Virgen del Carmen.
Este acontecimiento, anunciado por la diócesis de Puerto Iguazú, dividirá la travesía en dos partes, una por el río Paraná y otra a pié. “Iremos desde el puerto Macuco ahí en cataratas, donde se cree que cerca de ese lugar estuvo la antigua reducción jesuítica Santa María del Iguazú, ahí van a embarcar representantes de las parroquias de Puerto Iguazú, junto con nuestro obispo Nicolás (Baisi), el obispo de Ciudad del Este y el obispo de Foz do Iguazú, y vendremos peregrinando sobre el río Iguazú frente a nuestra hermana ciudad, y también vamos a traer la virgen Santa María del Yguazú“, explicó en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones.
“A mitad del camino se van a sumar aproximadamente unas 20 lanchas particulares, y bajaremos hasta el puerto de la ciudad de Iguazú. Llegaremos más o menos entre 17 y 17.30, ahí nos encontramos en la pequeña rotonda que está en el puerto y con todo el pueblo fiel peregrinamos hasta el anfiteatro Ramón Ayala donde compartiremos la santa misa con el obispo“.
Si bien la parte naútica del recorrido tendrá un cupo limitado de alrededor de 200 personas, ya que irán entre 20 y 30 personas de cada parroquia, señaló Rissmöller, el resto del trayecto es abierto a todos los fieles que quieran sumarse.
“Invitamos a todos los que quieran participar y sumarse, a realmente darnos cuenta y agradecer a Dios porque en esta tierra del norte misionero hace ya 397 años que se habla de Jesús, que se siembra el Evangelio, y así también sentar las bases para reivindicar las misiones aquí en Argentina y especialmente en Misiones, y también soñar quizás para más adelante para celebrar los 400 años de esta evangelización“, cerró.