martes, marzo 31, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Rudi Bundziak: “Eldorado podría recibir al TC antes de fin de año”

El autódromo de la Capital del Trabajo está pronto a concluirse, por eso el piloto de TC Pista y candidato a diputado provincial adelantó a la FM 89.3 la posibilidad de que una categoría nacional corra en Misiones en el segundo semestre y tras la fecha en Posadas.

26 abril, 2023
default

default

El ascendente automovilista misionero Rudito Bundziak, actual campeón del TC Mouras y candidato a diputado provincial en las próximas elecciones del 7 de mayo, al parecer ya comenzó a amalgamar la parte deportiva y también política.

Este miércoles adelantó a la FM 89.3 Santa María de las Misiones que Misiones podría tener este año una segunda fecha del Turismo Carretera (TC). “EWxisten varias posibilidades que todavía se barajan sobre la mesa. Ya sabemos que está confirmada la fecha de julio próximo en Posadas, pero se abrió otra posibilidad de que pueda llegar el TC dos veces en un año, en lugar de una vez el TC  y la siguiente el TC Pista y TC Pista Mouras. La verdad que todavía no está confirmado desde la ACTC”.

En cualquier caso “este fin de semana voy a correr en Concepción del Uruguay con el TC Pista y allí seguramente voy a tener una reunión con los directivos de la ACTC, para ver cómo viene esta situación”, añadió el piloto misionero.

¿Cómo surgió esta posibilidad? “Nosotros como provincia la solicitamos por una cuestión de que teníamos los espacios y las fechas para hacerlo. Posadas actualmente cuenta con un autódromo que hace años recibe al TC y tendremos próximamente un autódromo a inaugurarse en Eldorado, que justamente se armó en conjunto con el Turismo de Carretera y con lo que es la ACTC”.

 

“Más trabajo para todos los misioneros”

“Más allá de ser un espectáculo deportivo importante, este desembarco automovilístico genera también más trabajo para todos los misioneros. Este tipo de eventos genera un movimiento económico realmente muy grande en gastronomía, hotelería, comercios, quioscos y hasta en los mismos emprendedores que muchas veces tienen un espacio para vender en el autódromo”, remarcó el piloto.

Además, recordó que “hay muchas provincias que tienen doble fecha, no recuerdo que Misiones haya traído dos veces al TC en un año, pero esto es lo que permite Misiones en una visión a futuro, generando más plazas y brindándole esa oportunidad a otro municipios, como en este caso Eldorado, de tener un autódromo a la altura de Posadas en cuanto a oportunidades de traer un categoría del ámbito nacional”.

“Hay interés de parte de todo el país de visitar Misiones, no sólo del automovilismo, sino que son varias entidades deportivas que quieren traer torneos y competencias a la Provincia”, sentenció. 

En lo que se refiere al automovilismo específicamente, “estamos hablando de una provincia muy fierrera, donde tenemos un campeonato zonal con 115 autos en total. Todos quieren ser parte de Misiones, al menos un segundo. Damos de qué hablar en todos los lugares de nuestro país“.

 

Avance de las obras en el autódromo de Eldorado 

Por otra parte, se le preguntó a Bundziak cómo marchan las obras en el autódromo Enrique Seeber de Eldorado y respondió que “vienen muy bien y creo que están próximas a finalizar. Calculo que faltarían más o menos 1.000 metros de asfalto y después arrancarían los detalles técnicos que son los ‘pianos’, los paredones y muros de contención, más la zona de boxes. Pero es un trabajo mucho más liviano que lo que tiene que ver con el asfalto en sí”.

“Se trabaja mucho en conjunto con la ACTC para que el autódromo tengan todas las instalaciones para poder albergar a 50 o 60 autos corriendo en una misma pista y en el mismo momento. Hay una buena predisposición de la gente de la provincia a cumplir esas exigencias y a pensar en el futuro y no solo en el ahora”, explicó Bundziak.

“Si nosotros tenemos el autódromo terminado y habilitado, tenemos la posibilidad de tener un TC o un TC Pista, un TC Mouras o un TC Pick Up. Ahora, habrá que esperar la confirmación”.

Aunque aún no hay especificaciones de fechas para una eventual llegada del Turismo Carretera a la Capital del Trabajo, “estimo que podría ser octubre“, aunque insistió en que “eso es algo que maneja el TC y la ACTC, uno no tiene injerencia ahí: ellos nos dicen que categoría nos pueden traer y también nos dicen las fechas”.

Noticias relacionadas:


  • Automovilismo: primera función sobre el asfalto

  • El TC ya tiene fecha confirmada en Misiones

  • Rudito Bundziak: “Cumplí los objetivos que me propuse, me recibí y fui campeón del TC Mouras”
Tags: ACTCAutodromo de EldoradoAutodromo de PosadasFM 89.3Rudito BundziakTC MourasTurismo Carretera
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Remedios caseros para combatir las ojeras

Next Post

“La vacuna aprobada tiene una eficacia de más del 60% en casos de dengue leve y 81% en los graves”

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • El Gobierno definirá el salario mínimo, vital y móvil por decreto

    Con subas escalonadas, otorgan aumento para empleados públicos nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jubilados: remarcan que el aumento de abril “no alcanza ni para los caramelos del nieto”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSES abril 2026: cuándo cobran jubilados y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Luna llena de abril: cuándo es y qué significa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Semana crítica para el bolsillo: llegan boletas de luz con subas muy fuertes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Dónde podría haber lluvias y tormentas este martes 31 de marzo en Misiones?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los 5 signos con suerte el martes 31 de marzo de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grave siniestro vial en la ruta 12: dos camiones chocaron en el puente Piray Guazú

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin del misterio: qué fue lo que arrojaron al río frente a la costanera de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Puerto Piray: complicaciones en la ruta 12 por un colectivo averiado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores