Y el día tan esperado por todos los amantes del mundo tuerca del Alto Paraná misionero finalmente llegó. Este domingo volverán las actividades fierreras al autódromo Enrique Seeber, de la mano de un show de picadas libres, que de alguna manera inaugurará oficialmente la flamante nueva recta principal asfaltada del circuito.
Tras casi cuatro años sin sentir el rugir de motores -pandemia de por medio-, el refaccionado trazado albergará al tradicional cuarto de milla, para el cual ya se ha sumado más de un centenar de pilotos de diferentes localidades, que aguardan con ansias acelerar a fondo en el flamante asfalto de Eldorado.
Si bien la megaobra del moderno nuevo autódromo de la Capital del Trabajo aún no está concluida, el objetivo de este evento es poder darle actividad al mismo y que el club pueda comenzar a recuperar sus ingresos, algo indispensable para cubrir los diferentes gastos que acarrea.
Sergio Zamparo, vicepresidente del Enrique Seeber, explicó a EL DEPORTIVO que “el último lunes dimos la noticia tras la visita de varias autoridades locales al club y ya tuvimos una reunión con el grupo de trabajo y pilotos para ir ultimando detalles de la organización. Queremos comenzar a recuperar el ruido en el circuito y esta jornada de picadas será la excusa para hacerlo”.
Respecto a los trabajos y al avance de la obra en el escenario del kilómetro 4, el dirigente resaltó que “la nueva recta está impecable, estamos trabajando para brindar todas las medidas de seguridad y que el público pueda volver a disfrutar de un evento en nuestro predio”.

Sobre las actividades, el dirigente indicó que “para las 9 de la mañana del domingo comenzarán las pruebas libres y estipulamos que para el mediodía le daríamos lugar a las tiradas oficiales. Tendremos un gran parque de vehículos en todas las categorías”.
El expiloto del TC 4000 Misionero explicó entonces que la actividad será “como una preinauguración, de alguna manera comenzaremos a calentar los motores para lo que vendrá”.
Las obras en el circuito marchan a pasos agigantados y si bien ya se unieron con asfalto los 3.991 metros, aún restan obras complementarias y de seguridad para poder confirmar una fecha del Campeonato Misionero en Pista, que sería el próximo gran desafío organizativo de la Comisión del Seeber.
Además, todo apunta a que el TC Mouras podría ser este año la primera categoría nacional en correr en el autódromo eldoradense.