Un hombre de aproximadamente 40 años oriundo de Leandro N. Alem y su pareja, una joven de entre 25 y 30 años, fueron detenidos durante la noche del sábado en un conocido mayorista ubicado sobre ruta 12 de Posadas.
La pareja habría reemplazado productos más costosos en cajas de lavandina para burlar el control de seguridad. La maniobra se detectó a través de las cámaras de seguridad del negocio y en principio habría antecedentes de los mismos protagonistas, por lo menos el hombre a quien le realizaban un seguimiento desde la firma.
El hecho tuvo lugar aproximadamente a las 21 del sábado, pero habría comenzado a pergeñarse desde las 18 cuando la pareja ingresó al supermercado a bordo de una camioneta 4×4. Luego de casi tres horas dentro del local, cuando le realizaron el control final de la mercadería, personal de seguridad evidenció la maniobra de hurto de productos que no correspondían a las cajas que llevaban los clientes.
Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN indicaron que se trata de cajas de jugo en sobre, cremas, gelatinas, galletitas dulces, jabones y otros productos. El monto estipulado asciende a los 150 mil pesos y desde la empresa dieron intervención a la policía, que al concretarse la maniobra detuvo a los presuntos involucrados por disposición del juzgado de instrucción en turno.
Las mismas fuentes revelaron que los acusados, en primera instancia manifestaron desconocer lo que había en las cajas y que las habían cargado al carro de compras sin darse cuenta que no eran lavandinas. Sin embargo, la acción quedó demostrada en las imágenes de las cámaras de seguridad al advertir diversos momentos en los que estas personas ingresaban otros productos en las mencionadas cajas por la parte inferior, sin tocar el encintado para que no se noten que estaban adulteradas.
Efectivos de la Unidad Regional X realizaron el procedimiento luego de que la mercadería fuera facturada para establecer el monto de su valor en tanto que esperaban por estas horas que representantes legales de la empresa radiquen la correspondiente denuncia en la comisaría jurisdiccional.
Antecedentes a pocos metros
El 8 de abril, un hombre de 44 años terminó en la comisaría luego de intentar llevarse productos valuados en 175 mil pesos de otro supermercado mayorista de Posadas ubicado a pocos metros en donde ocurrió el caso antes mencionado.
En su momento, fuentes consultadas por este Diario indicaron que el modus operandi es casi similar al reciente hecho, cuando supuestamente el cliente facturó varias cajas de lavandina pero en realidad se llevaba costosas piezas de queso y 18 botellas de fernet.
La maniobra fue descubierta por un empleado y el encargado del comercio aseguró que no sería la primera vez que ese cliente intenta hacer lo mismo. También fue arrestado por “tentativa de hurto”, explicaron voceros del caso.