Con un inusual transporte para este tipo de delitos, un joven de 32 años está sospechado de dedicarse al narcomenudeo y fue detenido el último viernes en el barrio Iguazú de Leandro N. Alem. Sospechan que hacía delivery de cocaína y marihuana en bicicleta.
El procedimiento se originó alrededor de las 17 del viernes cuando una patrulla del Comando dependiente de la Unidad Regional V de Leandro N. Alem realizaba recorridas preventivas y al mismo tiempo tenía el dato que sobre calle Meking se encontraba un joven a bordo de una bicicleta y en actitud sospechosa entregaba pequeños envoltorios a personas que se le acercaban por el lapso de pocos segundos.
Este detalle en función a la versión de personas que llamaron al 911, supuestamente es una actividad “habitual” dentro de ese barrio informaron voceros policiales consultados por este Diario.
En este contexto, los policías trataron de identificar a un muchacho que esperaba montado en su bicicleta gris sin marca visible y con un teléfono en sus manos, quien al observar la proximidad del móvil intentó darse a la fuga por una zona de malezas lindante, pero fue atrapado a los pocos metros.
Una vez que los uniformados requisaron sus pertenencias, pese a que intentó descartar algunos objetos, hallaron una bolsa con 617 gramos de marihuana y tres envoltorios pequeños de una sustancia blanca que resultó ser cocaína con un peso de 5 gramos. También tenía ropa, mercadería y algunas herramientas.
Según fuentes consultadas, antes de ser interceptado, el joven arrojó una bolsa plástica y dos sobres pequeños a un costado, pero los uniformados advirtieron dicha maniobra y en presencia de testigos corroboraron mediante el test, a cargo de personal de la División Drogas Peligrosas, que se trataba de sustancias alucinógenas.
Además, le secuestraron una mochila, una billetera de cuero color marrón, una tarjeta de memoria y un teléfono celular marca Alcatel.
La droga incautada tiene un aforo de 500 mil pesos y fue secuestrada al tiempo que la causa fue caratulada como “tenencia de estupefacientes” y se tramita en el Juzgado Federal de Oberá.