lunes, mayo 25, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Se reaviva preocupación por incendios de vehículos en el puente San Roque González

Tras una reunión entre Gendarmería Nacional y trabajadores de Migraciones se acordó que desde hoy se reforzarán controles de distanciamiento entre autos y las casillas de control en la cabecera argentina del viaducto.

21 abril, 2023
Archivo

Archivo

La diferencia cambiaria entre Argentina y Paraguay hace muy atractiva la compra del combustible argentino y, en muy pocos meses, se armó un gran mercado de reventa irregular que no para de crecer en Encarnación.

Desde la reapertura del puente internacional, en octubre del 2021, la venta callejera de combustibles en Paraguay provocó el colapso de más del 70% de las estaciones de servicios de Encarnación y se perdió más de un centenar de puestos de trabajo en blanco.

“La venta de combustible en las estaciones de servicios se redujo un 90% desde la apertura del puente internacional. Por eso, las estaciones que aún no cerraron redujeron su personal, si antes tenían tres trabajadores hoy solo tienen uno que cubre desde las 6 de la mañana hasta las 20 horas, que es el horario de atención al público”, describió el periodista Cristian Garay para quien más del 70% del parque automotor encarnaceno se mueve con combustible proveniente de Argentina.

Llenar el tanque en Paraguay cuesta el doble que Argentina. Se estima que una persona que hace tres viajes diario logra un promedio de 140 litros de combustible para vender en la calle, “siempre si traen en el tanque común, no modificado”.

A principios de este mes, la Dirección Nacional de Aduana de Paraguay realizó operativos de decomiso de combustible en el puente internacional pero, tras la protesta de los vendedores informales, que cortaron la Ruta PY01, se suspendieron los decomisos. Para muchos, se buscó postergar los conflictos sociales ante la cercanía de las elecciones para presidente, gobernador, senadores y diputados, prevista para el próximo 30 de abril.

Sin embargo el riesgo que implica el cruce de combustibles, no solo para los que cruzan, sino para la gente que está trabajando en el puente internacional es muy grande. Por esta razón, el personal de migraciones hace mucho viene reclamando una solución al problema que nuevamente quedó a la vista ayer al mediodía con el incendio de otro auto en la cabecera argentina del puete San Roque González.

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, el coordinador del Centro de Frontera, Cristian Castro, precisó ayer que se trata del quinto auto incendiado en el puente internacional  desde julio del año pasado. “Pero no tenemos los números exactos de los autos que se incendiaron en el lado paraguayo del puente o ya en Encarnación, ni tampoco los automóviles que se incendiaron en las estaciones de servicios de Posadas”, advirtió.

En el auto siniestrado ayer no se sabe aún el origen del fuego, pero de hecho, compatriotas del conductor del mismo alertaron en las redes que el auto perdía combustible que desbordaba del tanque y que el hombre llevaba centenares de botellas llenas de combustible para revender.

Además, Castro afirmó que “la situación nos genera mucha preocupación desde el año pasado, por eso activamos un protocolo de actuación para este tipo de casos. A pedido de los mismos trabajadores de Migraciones que están muy atemorizados por su seguridad, se garantiza una distancia entre los carriles de autos y los puestos”.

A pesar de esto y tras el incendio de ayer, se realizó una  reunión con el comandante Andrés Pérez, de Gendarmería Nacional, y se exigió mayor presencia de Gendarmería. Por ahora se consiguió que se pusieran matafuegos en todas las casillas de migraciones y también que, a partir de hoy, haya mayor presencia de gendarmes para la revisión del distanciamiento, la que si bien se estaba cumpliendo, lo hacían sólo en un sector.

Cabe destacar que del lado argentino hay dos puestos de control, migraciones y aduana, entrada y salida, lo que piden los trabajadores es que el distanciamiento se cumpla en ambos. Entonces, lo acordado con Gendarmería es que desde hoy se controlará esa distancia de 20 metros entre autos y casillas en todos los puestos de control en el ingreso al viaducto.

 

Tags: #IncendioAutoscombustibleFronterasMisionesPueten San Roque
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Mundial Sub 20: quiénes son los rivales de Argentina

Next Post

Una semana de celebración y danzas en el Teatro Lírico

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo semanal del 25 al 31 de mayo: cambios emocionales, definiciones y nuevas oportunidades para los doce signos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué especies podar y por qué es fundamental hacerlo a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo ANSES junio 2026: cuándo cobran jubilados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En qué provincia sale más barato patentar un 0KM y dónde se ubica Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sorprendió a un presunto ladrón en su taller y lo hirió de un disparo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo empleados de comercio 2026: cuánto cobra cada categoría con aumento y bono en junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores