En el marco de las inversiones que el Ministerio de Gobierno destina a la prevención y seguridad de la provincia, a través de la Jefatura de Policía se incorporó un nuevo y moderno mecanismo de monitoreo móvil al Centro Integral de Operaciones 911.
Esta unidad móvil de monitoreo, un Peugeot Box, ofrece asistencia técnica con cámaras de seguridad montadas en una antena de cuatro metros de altura, las cuales tienen una cobertura de 360 grados, y su capacidad de orientación se ajustan según las necesidades del operativo policial.
Características
Por un lado, uno de los principales beneficios que brinda este dispositivo es la capacidad de comandar todos los recursos logísticos y técnicos disponibles mediante la electrificación autónoma de sus equipos informáticos de conectividad de red y cámaras.
Además, puede conectarse mediante fibra óptica o radioenlace a la red provincial de videovigilancia, permitiéndole a los agentes a cargo tener acceso a todas las cámaras y eventos del Centro Integral de Operaciones para monitorear la geoposición de los móviles, y de este modo poder derivar a las patrullas más cercanas ante la presentación de cualquier emergencia.