domingo, mayo 24, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Políticas a largo plazo y más seguridad rural, las demandas de la FARM a los candidatos

Productores y dirigentes agropecuarios de toda la provincia participaron en el coloquio de ideas mediante la cual expusieron situación del sector y formularon sus demandas.

14 abril, 2023

La Federación de Asociaciones Rurales de Misiones (FARM) puso en vidriera a la mayoría de los candidatos a gobernador por Misiones durante el encuentro que mantuvieron este jueves en Dos de Mayo, en el primer coloquio de Políticas Agropecuarias. La cita fue con productores y dirigentes de toda la provincia además de Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), quienes expusieron la difícil situación del sector en materia de seguridad rural y jurídica, y formularon sus demandas sobre medidas puntuales al respecto.

Los candidatos, en tanto, coincidieron en la necesidad de un sector agropecuario “fuerte e incluido” con políticas a largo plazo, sobre todo en materia de desarrollo, seguridad y caminos rurales.

“Lo que se espera de parte los candidatos, en caso que lleguen a ocupar los cargos donde se postulan, es que estos consensos a los que llegamos hoy se transformen en políticas duraderas”, dijo a PRIMERA EDICIÓN el presidente de la FARM, Darío Bruera al brindar un resumen del encuentro.

“El pedido en términos generales es la creación de una política a largo plazo y no asistencialismo permanente”, acotó.

Y agregó: “Misiones es yerba, tabaco, té, ganadería y forestación, con una gran cadena de pequeños y grandes productores. Misiones es una provincia chiquita en el mapa, pero profunda, confirmada por miles de medianos y pequeños productores distribuidos en la provincia quienes atravesamos de todo: problemas climáticos, políticos y demás. Pero, siempre nos levantamos y salimos a trabajar independientemente del resultado económico”.

Entre los candidatos presentes, por la oposición estuvieron Martín Arjol de Juntos por el Cambio, Julia Perié del Frente Amplio e Isaac Lenguaza del Partido Agrario y Social. No pudo estar en persona el candidato a gobernador por el oficialismo, Hugo Passalacqua, pero en su representación asistió el ministro del Agro, Facundo Sartori.

Al referirse al balance del encuentro Bruera enfatizó su satisfacción de que se haya generado el escenario para que los candidatos a gobernador expongan qué políticas agropecuarias pretenden llevar adelante en el caso de que lleguen a ocupar cargos.

“Sería lindo que esos pequeños consensos se transformen ahora en políticas y que perduren en el tiempo independientemente del gobierno que nos pase a gobernar después del 10 de diciembre”, dijo el presidente de la FARM, Darío Bruera.

“Por supuesto, que la conclusión más importante a la que llegamos es que hay varios puntos en los que estamos de acuerdo, en especial sobre que se necesita un sector agropecuario fuerte, que tenga políticas a largo plazo, ya sea en el tema de la seguridad, o la problemática de los caminos. O sea, hay varios puntos que son de consenso, el tema de la conectividad en las chacras, que se necesita mucho, no solamente para mandar mensajes, sino para saber del pronóstico, cuándo sembrar, cuándo va a llover, hacer una factura digital, revisar el estado bancario, para hacer cualquier cosa se necesita Internet”, finalizó Bruera.

Tags: CRADarío BrueraFARMJorge ChemesMisiones
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

San Martín y Nueve de Julio levantan el telón de la quinta

Next Post

Básquetbol: Mitre defiende el liderazgo de la Liga Provincial

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En Posadas reciclan hasta 50 mil litros mensuales de aceite usado para transformarlos en biocombustibles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué especies podar y por qué es fundamental hacerlo a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La 48° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate ya tiene fecha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Militar llegó libre a juicio acusado de abusar de su hija, lo condenaron a 18 años de prisión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronostican un fin de semana fresco y con lluvias aisladas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo semanal del 25 al 31 de mayo: cambios emocionales, definiciones y nuevas oportunidades para los doce signos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores