Por segundo día consecutivo, los usuarios del transporte público quedaron sin ese servicio por el paro de tiempo indeterminado de los choferes de la Empresa de Transporte de Colectivos Eldorado (ETCE). La medida de fuerza alcanza también a Colonia Wanda.
Mientras desde el gremio indicaron que la medida responde a que los trabajadores aún no cobraron en su totalidad el salario correspondiente a marzo, desde la prestataria responsabilizaron del conflicto al Gobierno nacional debido a que no gira desde diciembre del año pasado el subsidio correspondiente al Fondo Compensador del Transporte, que se destina al cumplimiento de los haberes.
En total son 80 los trabajadores que aún no cobraron la totalidad del salario, según confirmó a PRIMERA EDICIÓN, Diego Giménez, delegado de UTA Eldorado.
El paro es con asistencia a los puestos de trabajo, pero adoptando un cese de actividades, sin salida de las unidades a los recorridos habituales.
La suspensión del servicio se mantendrá hasta lograr un acuerdo sobre el pago de los salarios.
Rumores que crecen
Mientras miles de eldoradenses deben buscar formas alternativas para movilizarse, ayer, nuevamente empezaron a circular con fuerza los rumores de una posible venta de ETCE en el corto plazo.
Las versiones en un cambio en la prestación del servicio urbano de transporte en dicha localidad no son nuevas. Tal como lo viene anticipando PRIMERA EDICIÓN, desde hace un tiempo se habla que el Grupo Z tiene intenciones de desembarcar en la Capital del Trabajo, tal como lo hizo en Oberá con un movimiento fugaz y poco claro, que cada día suma cuestionamientos en esa ciudad.
Sin embargo, las especulaciones ahora alcanzan a otra firma de la provincia, que ya presta el servicio en una localidad cercana, y que estaría con intenciones de hacerse con el control de la compañía eldoradense.
Hasta el momento, las versiones son desmentidas por lo bajo por todas las partes involucradas, debido a que existe un gran hermetismo alrededor de esta situación.
ETCE tiene más de 70 años brindando el servicio a los eldoradenses. Nunca hubo licitación ni competencia ya que es la pionera y única prestadora del rubro. Actualmente posee la concesión prorrogada hasta 2025.
En una situación similar se encontraba la histórica Capital del Monte que durante casi 50 años prestó el servicio en soledad en Oberá hasta que en un abrir y cerrar de ojos, mediante una rápida licitación, perdió el control de casi todas las líneas a manos del Grupo Z hasta, finalmente, renunciar a la concesión.