viernes, mayo 15, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Continúa el paro de colectivos en Eldorado y crecen los rumores de venta de ETCE

La interrupción del servicio se mantendrá hasta que se normalicen los salarios. La medida de fuerza la llevan adelante choferes por incumplimiento de pago de sueldos. En simultáneo, se especula que la empresa podría pasar a otras manos en el corto plazo.

13 abril, 2023
A LA DERIVA. Por segundo día consecutivo los usuarios se quedaron sin colectivo en Eldorado y Wanda.

A LA DERIVA. Por segundo día consecutivo los usuarios se quedaron sin colectivo en Eldorado y Wanda.

Por segundo día consecutivo, los usuarios del transporte público quedaron sin ese servicio por el paro de tiempo indeterminado de los choferes de la Empresa de Transporte de Colectivos Eldorado (ETCE). La medida de fuerza alcanza también a Colonia Wanda.

Mientras desde el gremio indicaron que la medida responde a que los trabajadores aún no cobraron en su totalidad el salario correspondiente a marzo, desde la prestataria responsabilizaron del conflicto al Gobierno nacional debido a que no gira desde diciembre del año pasado el subsidio correspondiente al Fondo Compensador del Transporte, que se destina al cumplimiento de los haberes.

En total son 80 los trabajadores que aún no cobraron la totalidad del salario, según confirmó a PRIMERA EDICIÓN, Diego Giménez, delegado de UTA Eldorado.

El paro es con asistencia a los puestos de trabajo, pero adoptando un cese de actividades, sin salida de las unidades a los recorridos habituales.
La suspensión del servicio se mantendrá hasta lograr un acuerdo sobre el pago de los salarios.

Rumores que crecen

Mientras miles de eldoradenses deben buscar formas alternativas para movilizarse, ayer, nuevamente empezaron a circular con fuerza los rumores de una posible venta de ETCE en el corto plazo.

Las versiones en un cambio en la prestación del servicio urbano de transporte en dicha localidad no son nuevas. Tal como lo viene anticipando PRIMERA EDICIÓN, desde hace un tiempo se habla que el Grupo Z tiene intenciones de desembarcar en la Capital del Trabajo, tal como lo hizo en Oberá con un movimiento fugaz y poco claro, que cada día suma cuestionamientos en esa ciudad.

Sin embargo, las especulaciones ahora alcanzan a otra firma de la provincia, que ya presta el servicio en una localidad cercana, y que estaría con intenciones de hacerse con el control de la compañía eldoradense.

Hasta el momento, las versiones son desmentidas por lo bajo por todas las partes involucradas, debido a que existe un gran hermetismo alrededor de esta situación.

ETCE tiene más de 70 años brindando el servicio a los eldoradenses. Nunca hubo licitación ni competencia ya que es la pionera y única prestadora del rubro. Actualmente posee la concesión prorrogada hasta 2025.

En una situación similar se encontraba la histórica Capital del Monte que durante casi 50 años prestó el servicio en soledad en Oberá hasta que en un abrir y cerrar de ojos, mediante una rápida licitación, perdió el control de casi todas las líneas a manos del Grupo Z hasta, finalmente, renunciar a la concesión.

Tags: EldoradoEmpresa de Transporte de Colectivos EldoradoEmpresa ETCEWanda
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Buscan a misionero por el crimen de un docente en Santo Tomé

Next Post

Tealeros también reclaman una suba retroactiva por el dólar agro

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Daño ambiental: multan a responsables de construir un dique ilegal sobre el arroyo Caraguatay

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La UNaM dictará un curso sobre producción de kéfir y aplicaciones probióticas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Recompensa millonaria a quienes aporten datos del abusador de una menor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué significa la señal con el número 5 en un cuadrado blanco: el error que cometen muchos conductores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Rovira anunció una reforma electoral en Misiones con boleta única partidaria y límite de sublemas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Incautaron 18 kilos de cocaína ocultos en un camión cargado con madera en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno eliminó el tope a las tasas de préstamos para empleados públicos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Siete días sin clases en la Escuela 958 del Paraje Barbacuá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores