La Policía correntina busca a un individuo oriundo de Oberá por el crimen de Julio Espíndola, de 50 años, quien era profesor de historia y se desempeñó por muchos años como bibliotecario.
Tras una rápida investigación los uniformados capturaron a un sospechoso de 50 años e identificaron a quien sería el autor material del homicidio, un misionero de 22.
Según el rompecabezas que armó la policía, todo se inició cuando el ahora único arrestado en la causa le habría pedido al docente que alojara por unos días al joven de Misiones, quien por razones que se desconocen, habría asesinado al profesor el pasado domingo.
Debido a que Espíndola no se presentó a trabajar durante dos días, el martes último sus compañeros y allegados se dirigieron a su domicilio ubicado en el barrio 20 Viviendas de Santo Tomé.
Es que el hombre nunca faltó a sus compromisos laborales y llamó mucho la atención que tampoco avisó y no contestaba las llamadas telefónicas.
Al forzar la puerta de acceso a su casa, se toparon con el peor de los cuadros. En medio de un olor nauseabundo encontraron el cadáver del bibliotecario. Estaba tendido en el piso del baño, presentando a simple vista un golpe en la cabeza. La autopsia luego establecería que fue la causa de su deceso, y que el docente presentaban muchos golpes internos, como si le hubieran dado una paliza.
También notaron el faltante de una motocicleta, que luego y según las filmaciones se supo fue utilizada por los implicados para ir hasta la terminal de ómnibus de Santo Tomé. En ese lugar y no es un dato menor, trabajaba el ahora detenido.
No descartan que el prófugo, cuyos mayores datos no fueron proporcionados, se encuentre en suelo misionero por estas horas, ya que las filmaciones lo registran por última vez en la mencionada terminal. Por ello se solicitó desde la policía correntina la colaboración a sus pares misioneros. Por el momento desde la investigación no brindaron mayores datos acerca del posible móvil del homicidio o si existe una hipótesis firme. El detenido en tanto, podría declarar en las próximas horas ante las autoridades judiciales.