Toda derrota trae aparejada una serie de especulaciones y debates internos, más aún cuando desde las propias filas se pone la vara bien alta para la temporada. Esa situación vive hoy Crucero del Norte, que se armó para pelear el ascenso en el Torneo Federal A pero que hasta ahora vive un arranque irregular.
La derrota del último domingo en Formosa ante Sol de América, por 2-0, fue el corolario para una racha en la que el Colectivero sumaba apenas tres empates consecutivos, ante Gimnasia, Juventud Antoniana y Boca Unidos.
Esa situación genera inquietud en el team de Santa Inés aunque, cierto es, el certamen recién comienza y -por ejemplo- una victoria el próximo fin de semana en Garupá ante 9 de Julio de Rafaela bien podría ser el inicio de una remontada.
En ese sentido, el marcador de punta Nicolás Inostroza habló con EL DEPORTIVO y se cargó la mochila al hombro. “De esta situación en la que estamos, la sacamos adelante los jugadores. Estamos en un club que exige porque quiere ser protagonista”, indicó el referente colectivero.
Inostroza, uno de los pocos jugadores que quedaron en el club tras la última temporada, reflexionó respecto de la derrota en Formosa. “Regalamos un tiempo. Sol de América anotó cada vez que llegó en el primer tiempo. Ellos aprovecharon nuestros propios errores. En el segundo tiempo, mejoramos pero no estuvimos precisos en el área rival”, sintetizó el experimentado player, capitán de Crucero ante los formoseños en virtud de la ausencia del goleador Enrique “Pinti” Álvarez. A mantener la calma: el delantero no jugó por precaución y sería de la partida ante los rafaelinos.
Sin dudas, la ausencia del histórico atacante se sintió en el Colectivero, que en Formosa se mostró dubitativo, sin generación de juego en el mediocampo y desconectado a la hora de atacar. “Estamos molestos, contrariados, irritados por este momento en el que está Crucero. En los partidos anteriores creamos varias chances y no pudimos concretar. Sabemos que no estamos ligando, pero también que eso se revierte con el trabajo de la semana”, explicó Inostroza, quien agregó: “no quiero que parezca una excusa, pero creo que el equipo todavía no pudo desarrollar su máximo potencial”.
Por último, el defensor resaltó que pese al arranque irregular, el objetivo sigue siendo pelear por el ascenso a la Primera Nacional. “Los que estamos en Crucero sabemos que el objetivo es pelear el ascenso. Y sabemos también que el Federal A no es un torneo fácil. Quedó demostrado una vez más con la derrota de Gimnasia y Tiro de Salta, uno de los equipos de más alto presupuesto, frente a 9 de Julio, que iba último, por 2-1. Todavía falta mucho por jugar y tenemos en claro que necesitamos de la victoria, sobre todo hacernos fuertes cuando jugamos de local”, cerró Inostroza, con la mirada puesta en el próximo partido.
El domingo
Si bien resta aún la oficialización del Consejo Federal de AFA, está prácticamente confirmado que Crucero recibirá a 9 de Julio de Rafaela este domingo en Santa Inés, a partir de las 16.30.