A través de un comunicado, el Club Atlético Bartolomé Mitre ratificó ayer al frente del equipo de Liga Federal al entrenador Franco Gutiérrez, después de la última derrota en el clásico ante Tokio y los magros resultados obtenidos hasta el momento en la tercera categoría del básquetbol argentino.
“Se sigue respaldando al proyecto, al cuerpo técnico y al plantel, más aún viendo el cambio de actitud y el orgullo demostrado en el clásico ante Tokio”, informó la entidad de Rocamora, en relación a la derrota del último viernes en casa frente al Oriental, por 75-69.
Si bien hubo un cambio de actitud y el equipo le jugó de igual a igual al actual líder de la Conferencia NEA, Mitre volvió a caer y acumula nueve derrotas y apenas un triunfo en su regreso a la Liga Federal: la única victoria fue por la segunda presentación, en Posadas y ante El Tala de Corrientes, por 74-72.
En ese sentido, tomó la posta Sebastián Macías, vice del club y referente del básquet, quien aseguró que “es un momento emocional difícil, pero que va de la mano con un crecimiento y maduración institucional, que se nota en el progreso de las divisiones inferiores”.
El dirigente agregó que uno de los puntos fuertes de la participación del team en la Liga Federal es “el sentido de pertenencia logrado en muchos chicos, quienes más allá de los resultados, toman como espejo a las figuras del plantel profesional”.
En la previa del duelo del jueves en Resistencia ante Hindú, los dirigentes de Mitre subrayaron que “el proyecto está en marcha y no vamos a cambiar el rumbo de las ideas, corregiremos lo que haga falta, pero lo más importante es fortalecer las bases de todas las categorías y disciplinas”.