Una niña de 11 años falleció de camino al Hospital Samic de Eldorado por presunta desnutrición y epilepsia. Todo ocurrió en la tarde del martes, cuando una mujer y su hija, ambas de nacionalidad paraguaya, cruzaron la frontera por el río Paraná a bordo de una canoa, en busca de atención médica para la menor.
Según un médico pediatra del Hospital Samic de Eldorado, la niña habría llegado al nosocomio sin signos vitales, y con señales de desnutrición y una patología de epilepsia. Después de un examen médico, el cuerpo de la menor fue trasladado a la morgue.
La progenitora, en una entrevista posterior, manifestó que habían llegado a la ciudad de Eldorado debido a la falta de hospitales en su localidad, y que habían cruzado la frontera en canoa desde Paraguay.
Un médico policial examinó el cuerpo de la menor y diagnosticó desnutrición crónica y un hematoma circular de 4 centímetros en la región frontal derecha. Se ordenó una autopsia médico-legal y se dispuso el traslado del cuerpo a la morgue judicial de la ciudad de Posadas, para su posterior análisis. Además, se informó al consulado Paraguayo y se esperan directivas adicionales.
Fuente: Radio Yguazú