Entre el 20 y 27 de mayo, Túnez recibirá a los mejores lanzadores para el 25º Mundial de Longcasting. Y Argentina irá con la difícil misión de mantenerse en los primeros lugares, tal como sucedió el año pasado en Asunción.
En los últimos días se realizó en la provincia de Buenos Aires el selectivo para conformar la delegación argentina. Y ahora empieza la difícil misión de reunir los dólares necesarios para cubrir los gastos que demanda el largo viaje.
La competencia se realizará en la ciudad tunecina de Hammamet y allí estarán el tandilense Salvador Bustos (foto), el abanderado argentino que no para de colgarse medallas. En el clasificatorio lanzó 266,198 metros con el plomo de 172, relegando al segundo puesto al marplantense Juan Hamber.
En 150 gramos, en tanto, Hamber fue el triunfador y Bustos debió conformarse con el segundo puesto por apenas tres metros.
Los dos mejores lanzadores del país volvieron a enfrentarse en 125 gramos y el marplantense se impuso. En 100 gramos, Bustos volvió a la victoria y se quedó con el primer puesto en la sumatoria de distancias.
El equipo A también estará integrado por Joaquín Quiroga, quien sumó tres podios; y Guillermo Ciappina. En el B quedaron Facundo Sosa, Nazareno Cajal, Nazareno Serén y Juan Lang.
En 2024 la sede del Mundial será en Italia, uno de los principales rivales del team argentino. Y nuestro país ya se postuló para la cita mundialista de 2025.
Los lanzadores argentinos ya iniciaron los entrenamientos para llegar de la mejor forma y revalidar los logros conseguidos en Asunción del Paraguay, el año pasado.