De los diez años transcurridos sin una respuesta clara de la Justicia misionera a la familia de Lucía Maidana, una de sus hermanas, Felicitas, sorprendió con una cruda posición: “Hasta ayer no sabía quién o quiénes mataron a Lu, sin embargo ahora lo sé: fueron la Justicia y el Estado que no dan respuestas, que no acompañan a las víctimas”.
En diálogo con el programa “El Aire de las Misiones” que se emite por FM 89.3 Santa María de las Misiones, Felicitas tajante al reflexionar sobre el paso del tiempo y la ausencia de un sospechoso detenido y juzgado por el femicidio de la estudiante de la carrera de Comunicación Social de la UNaM el 6 de abril del 2013.
Para Felicitas y su familiares “la Justicia no está trabajando, no está buscando, esa es la sensación que tenemos y durante diez años nada cambió, nada se movió en la causa”.
Aseveró además que “la falta de avances se siente y te da mucha impotencia porque se transforma en sensación de impunidad (…) En los primeros tiempos, tras la muerte de Lu, la expectativa que teníamos porque haya novedad siempre estaba presente y ahora, con el paso del tiempo, pareciera que uno se va acostumbrando a la espera, pero no debería ser así porque no vamos a olvidarla, no lo vamos a hacer, estamos seguros”.
Al recordar a su hermana, que todavía no encontró paz, Felicitas agregó: “Las esperanzas de que encuentren al culpable nunca la voy a perder, porque eso sería olvidar completamente a Lucía. La idea es seguir insistiendo por este y otros casos que aparentemente están relacionados y necesitan respuestas”.
“La Justicia da vueltas en un montón de cosas que sabemos no van a funcionar, pero como nosotros somos simples querellantes no tenemos tampoco las herramientas, por eso acudimos a esto de levantar la voz en la sociedad para ser escuchados”, afirmó Felicitas.