sábado, enero 17, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Por el caso Gladis Gómez hubo un sospechoso que no fue investigado

Fue mencionado tres veces en el expediente pero no figura que haya sido citado por la Justicia. Se trata de “Elías”, quien ya salió de la provincia.

3 abril, 2023
EN COMPÁS DE ESPERA. La Justicia analiza si debe ser sobreseído el detenido por el crimen de Gladis Gómez.

EN COMPÁS DE ESPERA. La Justicia analiza si debe ser sobreseído el detenido por el crimen de Gladis Gómez.

Un hombre conocido como “Elías”, fue mencionado por tres personas en el expediente por el crimen de la comerciante y catequista Gladis Gómez (39), sin embargo, nunca fue investigado o citado, al menos para confirmar o descartar que haya participado en el robo seguido de homicidio.

A poco más de un año del hecho, perpetrado el 2 de marzo de 2022, fuentes del caso confirmaron que el individuo, cuyo apellido se reserva para no entorpecer el proceso investigativo vigente, salió de la provincia.

Lo más llamativo, es que el hombre señalado habría salido de Oberá al día siguiente al atraco donde dos delincuentes a bordo de una motocicleta se llevaron la vida de Gladis. Pese a ello, que esta persona desapareciera de la ciudad a 24 horas del mortal ataque no hizo que sonara ninguna alarma en los policías. Más teniendo en cuenta que apenas ocurrido el crimen, y por dichos de una denuncia anónima y de un informante policial, surgieron dos posibles autores. Desde entonces nadie volvió a tener en cuenta el nombre del misterioso “Elías”.

La primera vez que lo mencionaron lo hizo un “datero” policial, a quienes suelen recurrir los efectivos cuando sucede un hecho grave y no hay pistas a la vista.

Los informantes por lo general son criminales con antecedentes, que se mueven en el submundo de la delincuencia y a veces suelen “colaborar” con los uniformados.

En este caso no fue una excepción. El individuo que brindó información a los policías estuvo detenido por intento de homicidio en dos ocasiones -con arma de fuego y arma blanca- y él mismo lo dijo cuando brindó testimonio ante el juez instructor de la causa.

“Me pusieron presión”

En su declaración testimonial, a la que tuvo acceso este Diario, el informante policial afirmó “estuve con los dos jefes de la de la Unidad Regional (II) a los tres días que había pasado el hecho, me pusieron presión por M. (quien luego fue detenido) por un video que tenían de las cámaras de seguridad, a M. le reconocí en el video, me llamó la atención una remera del Barcelona que tenía, por eso lo reconocí, y el que bajó no le reconocí porque bajó de golpe y no enfocaba la cámara. Me preguntaron por un tatuaje de un trébol en el cuello y que era porteño y se me vino Elías, tiene ese tatuaje yo vi, y él andaba por la zona. Si sabía algo del arma, si M. tenía un arma o si tenía conocimiento, le dije que no sabía de eso”.

Cuando le consultaron por qué recurrió a él la Policía, el “datero” dijo que “los jefes de la Unidad saben que tengo antecedentes por intento de homicidio, dos tengo, uno con arma de fuego y otro con arma blanca, por el tema de las armas me fueron a buscar y hacía cuatro meses que había vuelto de Rosario”.

Luego el individuo “Elías” es mencionado por ambos imputados, como “de interés para la causa”, ya que escucharon hablar del mismo.

EXTRACTO. En parte del expediente figura la declaración de los imputados (ya liberados) y de un testigo.

“Tonada que no es de acá”

Recientemente fueron liberados por la Justicia los dos acusados que tuvo la causa durante un año. Fue porque no hubo evidencia concreta en su contra. Aún siguen supeditados a la investigación, pero si de algo se puede estar seguro es que eran lugareños. En cambio, una testigo afirmó que escuchó cuando la víctima, tras el ataque, llegó a decir que “en el lugar paró una moto, que iban dos personas, donde el acompañante que era una persona grandota, morocha, con casco color blanco quien tenía en su mano un arma de fuego, diciéndole esta persona con una tonada que no es de esta ciudad que le entregara toda la plata o sino le iba a disparar”. Voceros del caso indicaron que “Elías” podría tener acento porteño, debido a que se movilizaría mucho por Buenos Aires y que incluso podría estar residiendo en esa provincia.

Vale destacar que la Policía dijo que tenía otros datos aportados por la víctima, que el autor era “delgado, alto, tez trigueña, no pudiendo aportar datos en la motocicleta en la que se fue, solamente que le pareció que era una moto chica, similar a la 110”.

Respecto al llamado anónimo que dijo tener la Policía, se pudo establecer que daba muchos datos certeros respecto a identidades y se equivocó en cuanto al apodo de uno de los sospechosos ya mencionados.

Por otra parte, no se pudo obtener mayores datos de las filmaciones en el lugar y día del hecho. Cibercrimen estableció que ambos ocupantes llevaban cascos blancos y ropas oscuras.

Noticias relacionadas:


  • Crimen de la comerciante obereña: “Los jueces se lavan las manos como Pilatos”

  • “¿Dónde están los asesinos de Gladis Gómez?”

  • Crimen de Gladis Gómez: “Hasta ayer confiábamos en la Justicia, hoy no sabemos en quién creer”

  • Liberarán a los dos detenidos por el crimen de Gladis Gómez

  • A un año del asesinato de Gladis Gómez: “Un golpe que nos cambió la vida”

  • A un año del crimen de Gladis Gómez marcharon en pedido de justicia
  • MEDIDAS. Comerciantes buscan implementar una App llamada Ojos en Alerta para reducir un 60% los delitos.
    Se cumple un año del crimen de Gladis Gómez en Oberá

  • “Sin Gladis la familia quedó destrozada, le pedimos celeridad y claridad a la Justicia ”
  • MEDIDAS. Comerciantes buscan implementar una App llamada Ojos en Alerta para reducir un 60% los delitos.
    Comerciantes obereños se organizan para exigir mayores medidas de seguridad

  • Prisión preventiva para los acusados de matar a la comerciante obereña Gladis Gómez

  • Caso Gladis Gómez: testigos confirman coartada de acusado

  • Declaró acusado de dispararle a la comerciante Gladis Gómez

  • “La inseguridad es cada vez peor en Oberá”

  • Seguirán detenidos los sospechosos de matar a Gladis Gómez

  • El reclamo de justicia para Gladis y seguridad para todos se hizo sentir en Oberá

  • Extrajeron esquirla del cráneo de la comerciante para cotejo balístico

  • Último adiós a la comerciante baleada por motochorros en Oberá

  • “El Chueco” fue indagado tras la muerte de la comerciante de Oberá

  • Murió la comerciante obereña baleada por “motochorros”

  • Cayó “El Chueco”, motochorro buscado por balear a la comerciante de Oberá

  • Se abstuvo de declarar el joven que le habría disparado a la comerciante

  • Detuvieron a sospechoso de balear a comerciante en intento de robo en Oberá

  • Oberá: a la mujer le dispararon porque no pudieron robar en su negocio

  • Comerciante obereña recibió un disparo en la cabeza tras fallido intento de asalto
Tags: #OberáAsaltoComerciante asesinadaCrimenGladis GómezHomicidioInvestigaciónSospechosos
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Productores ganaderos pierden hasta $20.000 por novillo terminado

Next Post

Misionero de Pista: un comienzo a todo motor

Radio en Vivo

Videos

La 38 edición del Curso de Introducción a la Teología y Ucranística -conjunto de estudios sobre Ucrania, su cultura, su lengua- se desarrollará en Leandro N. Alem hasta el fin de semana y alberga a más de 40 estudiantes y docentes provenientes de distintos puntos de Argentina. Esta actividad intensiva que tiene lugar todos los veranos es organizada por el Instituto de Cultura y Educación Ucrania “Patriarca Jósyf Slipyj”, dirigido por el sacerdote Nazari Kashchak.
Vestida con los colores de su país, una residente expresó emoción, alivio y cautela tras la detención del mandatario venezolano.
Descendientes de inmigrantes impulsan la preservación de la histórica “Picada Finlandesa”, camino clave de ingreso a la zona centro de Misiones en 1906. Para el año entrante también están proyectando una experiencia artístico-cultural que recree “una noche como hace 120 años”. Sería un recorrido por la memoria, para ir tras las huellas de sus ancestros; comenzaría en Bonpland y atravesaría toda la picada con teatro, danzas y relatos hasta llegar a Caá Yarí.
Jóvenes, adolescentes y adultos se acercan al cómic japonés atraídos por sus ilustraciones, relatos y estilos únicos.
Con clases gratuitas en el Paseo Cultural La Terminal, la danza suma jóvenes y reafirma su lugar como espacio de encuentro cultural.
El creciente interés de niños y jóvenes por los videojuegos plantea nuevos desafíos y oportunidades, especialmente en relación al acompañamiento de las familias para prevenir riesgos asociados al uso de plataformas en línea. Desde Misiones Gamer, el proyecto tecnológico del Silicon Misiones que promueve los deportes electrónicos en la provincia, remarcan que el eje no está solo en jugar, sino en hacerlo de manera consciente y acompañada.En diálogo con PRIMERA EDICIÓN el coordinador del proyecto, Agustín Vinuesa, señaló que “no es sentarse a jugar por jugar, es sentarse a jugar cuidándose, con adultos presentes y entendiendo los riesgos que existen en internet”. El referente explicó que uno de los principales trabajos que realizan es orientar tanto a jóvenes como a padres sobre el uso responsable de los videojuegos en línea.
Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

☀️ "El Aire de las Misiones" en modo verano✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para vos!!!✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!¡¡¡MODO VERANO!!! 🏖️
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para vos!!!✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!¡¡¡MODO VERANO!!! 🏖️
Una nueva campaña solidaria moviliza por estas horas a la comunidad de Comandante Andresito y a vecinos de toda la provincia. El docente e influencer local Fabián Bautista impulsa una colecta para reunir fondos y comprarle un vehículo a Lisandro Sotelo, padre de Jairo, un bebé de cinco meses que permanece internado en el Hospital Garrahan, en Buenos Aires, a la espera de un trasplante de hígado.Bautista, conocido por haber encabezado durante 2024 la campaña viral de las bicicletas solidarias, explicó que esta iniciativa surge a partir de una necesidad urgente y concreta. “Me di cuenta de que las redes sociales son una herramienta enorme para ayudar, para solidarizarnos y cubrir necesidades reales de la gente”, señaló.
En plena temporada estival y con jornadas de tiempo inestable que muchas veces generan una falsa sensación de seguridad, el dermatólogo Dr. Gastón Galimberti (M 99605) llamó a extremar los cuidados frente a la radiación solar y desmitificó varias creencias arraigadas en la población. En diálogo con el programa Primera Plana, el especialista explicó que “aunque el sol no se sienta fuerte o esté nublado, la radiación ultravioleta sigue presente y puede dañar la piel”.Galimberti remarcó la importancia de prestar atención al Índice de Radiación Ultravioleta (Índice UV), disponible en la mayoría de los teléfonos móviles. “Cuando el índice es leve o bajo, la necesidad de cuidarse disminuye, pero cuando es moderado o alto realmente debemos protegernos”, señaló. En ese sentido, advirtió que en esta época del año, especialmente en Misiones, “uno debería cuidarse mucho más, sobre todo si está cerca del agua, la arena o superficies que reflejan la radiación”.
La industria maderera del norte de Misiones inició formalmente la discusión paritaria en un contexto de recuperación parcial de la actividad, pero con fuertes reclamos sindicales vinculados a la pérdida del poder adquisitivo.
Domingo Paiva, secretario general del Sindicato Obrero de la Industria de la Madera de Eldorado (SOIME), confirmó que ya se realizó la primera reunión con la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA) y advirtió que las posiciones iniciales están lejos de un acuerdo
Puerto Iguazú atraviesa una temporada de verano con números altamente favorables. Así lo confirmó Nicolás Benítez, director de Marketing del Ente Municipal de Turismo de Iguazú (ITUREM), al realizar un balance de la primera quincena de enero, período que cerró con un promedio de ocupación hotelera del 85% y más de 80 mil ingresos al Parque Nacional Iguazú.“El balance es muy positivo, más que positivo diríamos, porque veníamos con cautela por la situación macroeconómica del país, pero por suerte el turismo sigue sobre ruedas”, expresó Benítez. En ese sentido, detalló que el promedio diario de visitantes al área Cataratas superó las 5.000 personas, cifras similares a las registradas en enero del año pasado.Uno de los datos más destacados de este inicio de temporada es el crecimiento del turismo internacional. “Nos viene sorprendiendo gratamente el aumento del segmento internacional, algo que nos pone muy contentos porque demuestra que todo el trabajo de promoción que se realiza junto al sector privado está dando resultados”, remarcó el funcionario. Actualmente, más del 28% de los visitantes que ingresan al parque son extranjeros.
La Oficina de Prevención Ante Desastres Naturales (OPAD) informó que las condiciones meteorológicas en Misiones continuarán siendo inestables durante el fin de semana, con lluvias intermitentes y la probabilidad de tormentas localmente fuertes, especialmente durante la jornada del domingo.El meteorólogo jefe del organismo, Favio Cabello, detalló que el escenario actual responde a un patrón típico del verano. “Estamos con una temperatura cercana a los 25 grados, una humedad elevada y lluvias tranquilas en este momento”, indicó, al tiempo que aclaró que las precipitaciones “se mantendrán de forma intermitente durante hoy, mañana sábado y el domingo”.Según explicó, la inestabilidad no será constante, pero sí suficiente para afectar actividades al aire libre. “No esperamos que esté lloviendo todo el tiempo, pero puede arruinar una salida de pesca, de camping o un cumpleaños al aire libre. El domingo por la tarde es el momento más complicado”, advirtió.
La Municipalidad de Posadas realizó un balance alentador de lo que dejó la primera quincena de enero en los balnearios habilitados de la ciudad. Desde la Dirección de Deportes Náuticos y Costanera destacaron una mayor presencia de grupos familiares, un buen comportamiento general de los visitantes y menos intervenciones por incidentes, en comparación con temporadas anteriores.Isaac Villalba, director del área, calificó este inicio de temporada como “muy particular y positivo”. “Se vio en los balnearios una concurrencia muy familiar, con un mayor acompañamiento y respeto por las recomendaciones de seguridad. También hubo turistas que hacía mucho tiempo no venían a Posadas y se encontraron con una ciudad organizada y con balnearios que mejoraron temporada a temporada”, señaló.
Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • “El déficit cero no se negocia”: Milei y Caputo celebraron el superávit de enero

    Caputo: “Las prepagas le están declarando la guerra a la clase media”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El puente internacional San Javier–Porto Xavier ya entró en su fase operativa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Caso Magis TV: un fallo histórico obliga a Google a intervenir en dispositivos de usuarios

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Durante un año no cobró su sueldo y denunció a su vecino por estafa digital

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un frente frío, que se desplaza desde el continente al océano, traerá fuertes tormentas a Misiones: cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desesperada búsqueda de Karen de 15 años y su hijo Ehitan en Azara

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Menos conflictos y más familias en las playas de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Subsidios energéticos: el Gobierno amplía topes de consumo en el NEA y NOA

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Verano flojo en Brasil: la temporada está un 30% por debajo del año pasado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Prorrogan el vencimiento del pago anual del Impuesto Inmobiliario en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores