El Ministerio de Salud Pública de Tucumán informó hoy que dos personas con diagnóstico de dengue fallecieron y ya son tres las muertes registradas por esta infección en lo que va del año en la provincia, donde suman 6.000 los casos confirmados en el sector público.
En tanto, la provincia de Jujuy confirmó que una mujer de 49 años, que “presentaba enfermedades preexistentes”, falleció tras infectarse de dengue. Además, la provincia norteña registra un total de “19 internados con caso de dengue, ninguno reviste gravedad, aunque se mantiene la vigilancia estricta”, según informó la directora provincial de Sanidad, Fabiana Vaca.
Por otro lado, en La Plata confirmaron la muerte de una persona, y desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires indicaron que la declaración de brote es “inminente”.
De esta forma, sumaban ocho las víctimas mortales de la enfermedad en Argentina. A las cinco descriptas anteriormente se suman dos víctimas en la provincia de Salta, con prueba de tamizaje positivas, y una en Santa Fe con diagnóstico confirmado de DEN-1.
Los datos oficiales en torno del brote de dengue a nivel nacional -en lo que se denomina la temporada vigente desde agosto 2022 hasta marzo 2023- muestran un incremento en el número de casos de un 95% en sólo una semana en todo el país.
El Ministerio de Salud de la Nación emitió las últimas cifras actualizadas el 23 de marzo e indicó que se habían notificado 9.388 personas con la infección, de los cuales 8.504 se contagiaron en el país, es decir que existe una importante circulación viral en territorio argentino ya que casi el 90% de los casos reportados no tienen antecedentes de viaje.