La ciudad capitalina incorporó ayer un consultorio móvil sanitario que se encuentra apostado en cercanías del Centro Multicultural en la costanera. Además, dispondrá de dos motoambulancias, extendiéndose así la Red de Traslados.
El intendente Leonardo Stelatto junto al ministro de Salud de Misiones, Oscar Alarcón, y la secretaria de Salud y Desarrollo Humano de Posadas, Lilian Tartaglino dejaron inaugurada esta dependencia que tiene como misión brindar la respuesta médica adecuada a las necesidades de la población frente a emergencias y urgencias médicas prehospitalarias.
Esta posta de salud dispone de paramédicos y dos motoambulancias, equipadas con los mismos elementos que pueden encontrarse en una ambulancia. Los móviles cuentan con cardiodesfibrilador, férulas para fracturas, mantas térmicas, collares cervicales, y medicación. Es para dar la primera atención al paciente en la emergencia hasta que llega el equipo de ambulancia y lo pueda trasladar al hospital más cercano. Brindará atención todos los días, de 6 a 10.
La secretaria de Salud y Desarrollo Humano de Posadas, Lilian Tartaglino, indicó: “Desde el Municipio y Salud Pública se fortalece el sistema de emergencias, permitiendo que el profesional se traslade de forma inmediata con un vehículo más ágil y versátil al lugar donde se requiera su asistencia”. Sobre las unidades de respuesta rápida, explicó que “estos móviles son ecológicos, eléctricos, amigables con el medio ambiente y económicos”.
Precisó que personal de la Dirección de la Atención Primaria de Salud (APS) estará disponible en el nuevo Consultorio Móvil Sanitario los viernes, sábados y domingos por la tarde.